Imputaron por homicidio simple con dolo eventual a Germán Schoeller (36), uno de los dos conductores que protagonizaron la picada en la que le ocasionaron la muerte a un padre y su hijo, identificados como David Pizorno, de 42 años, y Valentino, de 8 en Rosario.  El acusado quedó detenido.

Las imágenes del choque, ocurrido el pasado 20 de marzo se dieron a conocer en las últimas horas y muestran la violencia del impacto.

 

Todo pasó en la esquina de la avenida Del Rosario y Ayacucho cuando Schoeller circulaba a bordo de un Renault Sandero e impactó de lleno contra el Citröen C3 en el que viajaba David, su pareja Cintia y el nene de 8 años. La mujer se salvó aunque resultó seriamente herida.

De acuerdo con la información del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el imputado transitaba a una velocidad de 132 kilómetros por hora realizando “una prueba de velocidad y destreza” con otro automóvil: el Citröen C4 de su amigo Pablo Mancini, otro hombre de 36 años que también está imputado y detenido por el mismo delito desde que ocurrió todo hace más de 50 días.

En las imágenes  se observa cómo Macini evitó por milímetros el contacto con el vehículo en el que viajaba la familia.

 

Los fiscales Walter Jurado y Valeria Piazza sostuvieron que Macini “actuó con dolo eventual en razón que se trasladaba a alta velocidad en una intersección transitada por peatones, no frenando en ningún momento al cruzar calle Ayacucho y haciendo caso omiso a la intermitencia de dicho semáforo”.

Por eso, la Fiscalía solicitó para el hombre la prisión preventiva efectiva y el juez de primera Instancia, Facundo Becerra, avaló el pedido.

En el caso de Schoeller la imputación y la detención se formalizaron recién ayer porque permaneció durante más de un mes internado en un hospital debido a las heridas que le ocasionó el impacto contra el auto de Pizorno y su familia.

 

 

Ver comentarios