Un joven de 23 años fue asesinado y un hombre de 34 herido al ser atacados a puñaladas por un grupo de personas al negarse a vender bebidas alcohólicas en la localidad misionera de Puerto Libertad, hecho por el cual hay dos sospechosos detenidos.

Voceros de la policía de Misiones indicaron que el hecho, que fue dado a conocer durante esta jornada ocurrió la madrugada del domingo sobre la avenida Perón, de la localidad de Puerto Libertad, a unos 300 kilómetros al norte de la provincia.

Según detallaron las fuentes, se tomó conocimiento a través de un llamado telefónico sobre un incidente frente al museo de la ciudad, por lo que se constituyó una comisión policial que al llegar al lugar constató que había dos personas lesionadas de arma blanca.


Se trata de Nicolás López  y Ángel Martín, quienes fueron trasladados en ambulancia al hospital local, donde debido a las lesiones sufridas el menor de ellos murió.

A metroso del local donde ocurrió el hecho.


El otro apuñalado fue trasladado al hospital de Eldorado para una atención de mayor complejidad, indicaron los voceros.

Según testigos, las víctimas, que trabajaban en un comercio, fueron agredidas cerca de las 4.10 del domingo por personas que quisieron comprar bebidas alcohólicas cuando el local ya estaba cerrado, precisaron las fuentes.

Los detenidos por el crimen de Nicolás López.


En esas circunstancias se inició una discusión que finalizó con ambos hombres apuñalados.

Posteriormente, en el marco de la investigación, la policía detuvo a dos sospechosos, de 28 y 29 años, quienes fueron alojados en la comisaría de la ciudad de Wanda, a disposición del Juzgado 3 de Puerto Iguazú.

Los pesquisas secuestraron una motocicleta tipo Honda Titán con que habrían fugados los agresores, un arma blanca presumiblemente utilizada para los ataques y prendas de vestir.

El conmovedor testimonio de Aldo Álvarez, tío de Nicolás López

"Dos chicos se acercaron hasta el lugar. Ellos ya habían cerrado el local y estas personas querían que se les vendan bebidas alcohólicas. Entonces les dicen que no podían porque ya habían cerrado y ahí fue que uno de ellos le pegó un cabezazo en el pecho al amigo de mi sobrino. Y después le tira un puntazo. Ahí va mi sobrino a separar porque era un conocido el que le hincó al otro chico y recibe un puntazo debajo del abdomen, del lado izquierdo, de parte del otro chico y que le perforó el vaso sanguíneo", comentó.

Sobre la asistencia a su familiar, detalló una problemática que suelen tener en esa localidad. "Cuando vino la ambulancia ya estaba sin signos vitales. Tardaron mucho porque de madrugada, en la guardia del hospital, el ambulanciero se va a dormir a la casa. Por eso cuando llegaron ya había muerto", describió a El Territorio.

Álvarez contó que los agresores eran asiduos clientes del local. "El que le hincó a mi sobrino era mi amigo, hasta ayer lo era, porque todos los días tomábamos tereré, hablábamos, pero la verdad es que no sé qué pensar. Seguramente fue una calentura de ellos por la borrachera que tenían. Inclusive eran amigos del Facebook de mi sobrino, porque acá nos conocemos entre todos y eso es lo que más sorprendió. Supuestamente que un amigo haga eso no tiene palabras para explicarlo", añadió indignado.

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos