En el marco del juicio por el crimen de Nora Dalmasso que se desarrolla en los tribunales cordobeses de Río Cuarto, y por el que está imputado como presunto instigador el viudo, Marcelo Macarrón, este miércoles le tocó declarar a Valentina y Facundo, los hijos del matrimonio, quienes apuntaron contra el empresario rural Miguel Rohrer, al que señalaron como el principal sospechoso sobre “el que nunca se puso bien la lupa”. 

Era amigo de Marcelo y no fui amante de Nora ni la maté. Me metieron en una lista de 20 hombres tildados de amantes que ni siquiera la conocían. Todo fue un bochorno, ni respeto tuvieron por la víctima y su familia. Fue un culebrón espantoso”, sostuvo Rohrer de 65 años, quien durante un tiempo mantuvo una amistad con la familia que hoy enfrenta un juicio por el asesinato de Nora Dalmasso cometido el 26 de noviembre de 2006 en su casa del barrio Villa Golf de Río Cuarto.

Rohrer, apodado como "El Francés", llegó a ser investigado por el anterior fiscal a Luis Pizarro, Daniel Miralles. Sin embargo, el fiscal lo apartó de sus sospechas por falta de pruebas, según él, y porque el análisis genético no lo ubicó en la escena del crimen. No obstante, este miércoles los hijos Macarrón, sin pelos en la lengua, volvieron a ponerlo en el centro de la escena, tras señalarlo como presunto autor del crimen de su madre.

 

¿Qué declararon los hijos de Nora Dalmasso en el juicio?

Rohrer habría tenido una relación” con Dalmasso, apuntó Facundo a su turno, quien indicó que el empresario presentó “pruebas demasiado precisas y muy bien armadas” que lo ubicaron en Buenos Aires al momento del crimen, aunque hay “amigas de la familia” que “lo vieron” en Río Cuarto.

“Con esas pruebas, Rohrer es quien tendría que estar hoy en el banquillo de los acusados y no mi padre”, aseguró el joven. “No consumíamos medios, pero estábamos en todos lados. No podíamos salir a ningún lado, ni al cementerio, nos acosaban todo el tiempo. Dijeron monstruosidades sobre mamá, hubo mucha violencia de género”, describió y planteó que la causa “se politizó, hubo una utilización política”.

Por su parte, Valentina también apuntó contra Roher a quien consideró “conocido” de la familia y no amigo y aseguró: “Mi mamá y Rohrer se conocían de antes. Rohrer miraba mucho a mi mamá”.

Ante estas declaraciones, el empresario les iniciará una demanda por difamación. 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios