El hecho aún conmueve a los habitantes del partido bonarense de Lanús: el jubilado Jorge Alberto Holzmann fue asesinado de dos balazos en un intento de robo el martes último frente a su casa de la localidad de Remedios de Escalada. Según su hijo, Gabriel, el hombre de 74 años resistió el asalto para que no corrieran peligro la esposa del jubilado, su nuera y su nieta, quienes parmanecían en el interior de la vivienda.

Este miércoles habían sido detenidos cuatro hombres por el hecho: Jonathan Ricardo Cantero (37), Marcelo Nahuel Soto (26), Leandro Nicolás Quintana (20) y Dilan Oscar Giménez (20). Pero los investigadores del caso sabían que, entre los capturados, no se encontraba el autor material.

Tras una revisión de las cámaras de seguridad de la zona, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría cuarta de Lanús detuvieron con esa imputación a un joven de 19 años, identificado como Juan Enrique Acevedo, informaron este jueves fuentes policiales a cronica.com.ar.

El criminal filmado por una cámara de seguridad de la zona donde cometió el homicidio (captura de pantalla).

"El pibe, porque tendría unos 18 años, como si no pasara nada se fue caminando", había dicho este miércoles Gabriel, en diálogo con Crónica HD, al describir la reacción que tuvo el criminal el martes luego de efectuar dos disparos contra su padre.

A las 14.30 de ese día, el hombre de 74 años bajó de su camioneta Citroën Aircross tras haber estacionado frente a su casa, situada en la calle Francisco García Romero al 3500. A pocos metros pero sin qué él lo viera, frenó un automóvil con cinco ocupantes, del cual descendió uno armado que se dirigió hacia el jubilado.

El hijo de la víctima precisó: "El delincuente baja a la vuelta de nuestra casa, se acerca a mi papá, que estaba bajando unas herramientas después de haber ido a ayudar a un primo, y lo sorprende. Ahí empiezan a forcejear, mi papá cae adentro de la camioneta y ahí el delincuente le dispara dos tiros. Mi papá entra en shock y le agarra un ataque el corazón".

La víctima fue trasladada luego por vecinos a un establecimiento sanitario, donde perdió la vida producto de las dos heridas de bala.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos