Cuatro presos se fugaron el domingo por la noche de una alcaidía de la Policía de la Ciudad ubidada en el barrio porteño de Chacarita tras reducir a una celadora y sustraerle la pistola reglamentaria. Dos de los evadidos fueron recapturados.

La fuga se registró cerca de las 21.40 en la Alcaldía de la Comisaría Comunal 15A ubicada en la avenida Guzmán 396, a metros del Cementerio de Chacarita y de la venida Corrientes. 

Según expresaron las fuentes, cuatro detenidos que se encontraban en un patio interno aprovecharon el horario de la entrega de la cena para lograr reducir a una mujer policía, a quien le robaron el arma, el equipo de trunking y la campera de su uniforme.

Kevin Duarte y Marcos Sebastián Adaro, dos de los prófugos que estaban con prisión preventiva, fueron recapturados. Mientras que la Policía de la Ciudad continuaba esta mañana con la búsqueda de Gabriel Ángel García y César Jonathan Ezequiel García, los dos prófugos. 

El hecho es investigado por efectivos de la Policía Federal y por Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 46, a cargo de Adrián Peres, y del Juzgado Nacional 19, cuyo titular es el juez Diego Slupki

Según trascendió, los delincuentes buscados se tomaron un taxi en la zona de avenida Corrientes y huyeron en dirección a la avenida Álvarez Thomas. Los García estaban detenidos en una celda de la 15A por los delitos de robo, lesiones y privación ilegítima de la libertad desde diciembre de 2021 y abril de este año, respectivamente.

El equipo de comunicación y los documentos de la celadora atacada por los reclusos que se escaparon fueron encontrados a pocas cuadras de la seccional, luego de la recaptura de Duarte y Adaro.

 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios