En la localidad bonaerense de Berisso, agentes de la comisaría Tercera arribaron a una vivienda ubicada en la intersección de las calles 94 entre 124 y 125, luego del llamado de un vecino al 911.

Al ingresar a la propiedad, encontraron dos cadáveres que correspondían a una madre, de 87 años y su hijo de 54, y una carta. En ella había detalles sobre quien era cada persona y porque habían tomado la trágica decisión. El texto, permitió a los uniformados aclarar los hechos al instante.

Según fuentes policiales, la anciana se encontraba boca abajo tendida en el piso boca abajo, apuntando hacía una habitación y el hombre estaba colgado por una soga, en el techo del garaje. En este sentido, la propiedad permanecía ordenada, no había puertas ni ventanas forzadas, ni tampoco faltantes de ningún tipo.
 

Más tarde, sobre la mesa de la cocina los agentes divisaron una carta, la cual fue escrita por una de las víctimas, dijo un familiar de estas. En ese texto se puede leer que el hombre se disculpa con la policía y el juez, "por llegar a un pacto con su madre y tomar la decisión de irse juntos de esta vida junto a Miguel".

Miguel, es un hermano e hijo de las víctimas, fallecido el último 20 de noviembre. En tanto,  se sumó a las tareas correspondientes, personal de la división Científica.

Fuentes de la investigación revelaron que la mujer padecía graves problemas de salud y quería ser trasladada a un centro geriátrico ni tampoco ser atendida por un médico. 

Por último, al frente de la causa caratulada como "Homicidio seguido de Suicidio" se encuentra la UFI Nº3, encabezada por el doctor, Marcelo Martini, y el juzgado de Garantías número 1 a cargo de Federico Guillermo Atencio quien solicitó colaboración del personal de la DDI La Plata, división homicidio, con el fin de des cartar hipótesis, por fuera del pacto suicida.

Así fue encontrada la señora de 87 años. (Gentileza Crónicas Judiciales)
Otra imagen de la mujer que murió en pacto suicida con su hijo. (Gentileza El Día)