Una escena de película se registró en el mediodía de este miércoles en la autopista Rosario- Santa Fe, a la altura de Granadero Baigorria. Allí dos autos interceptaron al micro del Servicio Penitenciario que trasladaba reclusos al penal de Coronda y tras una balacera, los integrantes del vehículo lograron poner en fuga a los reclusos.

El transporte oficial fue interceptado por un Volskwagen Suran y un Fiat 147 desde donde fueron apuntados con armas comenzando un intercambio de disparos que terminó con dos agentes penitenciarios heridos y 9 detenidos fugados.

Los reos lograron escapar y huyeron hacia un sector descampado a esa altura de la autopista. En su huida, se habrían quedado con las armas de los agentes penitenciarios, según consigna el diario rosarino La Capital.

De los evadidos, sólo tres fueron recapturados hasta el momento: uno tiene condena por robo calificado y privación ilégitima de la libertad y otro por homicidio. La policía montó un importante operativo cerrojo pra dar con los otros fugados. 

Todos los presos habían llegado a Rosario desde la prisión de Coronda para visitar a sus familiares, autorizados por una orden judicial. Si bien en un primer repaso de los reclusos no hay ninguno que sea miembro de organizaciones delictivas importantes, se estima que quienes interceptaron el micro penitenciario tenían como objetivo rescatar a algún recluso en partcular.

En marzo de 2017 un grupo comando interceptó un micro del Servicio Penitenciario que trasladaba a los tres acusados por el crimen Claudio "Pájaro" Cantero, líder de la banda narco "Los Monos". Como el episodio logró ser frustrado, nunca se supo si los quisieron matar o liberar.

La lista de los detenidos trasladados y, tachados, los primeros recapturados.

 

Algunos de los reos que son intensamente buscados.

Esta es la lista oficial de prófugos

Los nueve presos evadidos durante esta jornada en Santa Fe cuando eran trasladados en un camión del Servicio Penitenciario provincial tenían condenas o causas abiertas por homicidio, robo y amenazas, informaron fuentes oficiales.

Según un listado oficial, los 9 fugados son los siguientes:

- Nahuel Arce (26), condenado a 8 años de prisión por homicidio, cuya pena vence el 29 de septiembre de 2022.

- Diego Alberto Sosa (25), condenado por robo a 6 años y 6 meses de cárcel.

- Alfredo Patricio Rojas (34), un chaqueño radicado en Rosario condenado a 25 años de reclusión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, amenazas coactivas y lesiones graves.

- Hugo Alberto Peralta (37), también nacido en la provincia de Chaco y residente en Rosario, condenado a 20 años y 2 meses de prisión por los delitos de amenazas calificadas, robo simple y robo calificado por el uso de arma de fuego.

- Alberto Augusto Quiroz (42), condenado a 13 años y 8 meses de cárcel por el asesinato en enero de 2015 del taxista Hugo Camilo durante un robo.

- Carlos Andrés D´Angelo (33), quien recibió una condena a 23 años ?tenía dos reincidencias- en marzo de 2017 por el homicidio en octubre de 2014 del comerciante Edgardo Giménez en la localidad de Granadero Baigorria. Junto a él fue condenado también un hermano, Fernando D?Angelo, a 18 años por el mismo hecho. 

- Leandro Ubaldo Cabalié (32), sometido a una causa por homicidio.

- Alejandro Andrés Candia (33), quien posee una condena a 10 años y 4 meses de reclusión por los delitos de robo calificado, robo y amenazas.

- Mariano Ezequiel Cardozo (29), alias "Pato", condenado a 14 años por el homicidio de un repartidor de huevos en Rosario, Luis Orlando Segovia, ocurrido el 16 de mayo de 2008.

Ver más productos

San Diego Alcala, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Diego de Alcalá

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos