En la localidad bonaerense de San Miguel, los efectivos policiales lograron detener a un individuo, quien está acusado de haber abusado sexualmente de una nenita de 5 años. El depravado la agredió la semana pasada, mientras la chiquita se hallaba en un jardín de infantes, donde participaba del tradicional acto escolar organizado con motivo del Día del Maestro.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que este sujeto, de 23 años, fue apresado en esa zona por los servidores públicos destinados en la comisaría 1ª de San Miguel y al cabo de dos allanamientos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en la jornada del viernes pasado en el interior de un jardín de infantes, situado en Defensa al 1700, entre avenida Doctor Ricardo Balbín (la ruta provincial 23) y España, en el citado distrito, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

Trascendió que el acusado había concurrido al mencionado establecimiento educativo para colaborar en el desarrollo de las actividades vinculadas al acto concretado por el Día del Maestro.

Posteriormente la denuncia fue realizada por la madre de la infortunada víctima, quien sostuvo que el imputado se encerró con la niña en el interior de un cuarto utilizado para guardar los elementos de limpieza, oportunidad en la que abusó sexualmente de la indefensa menor.

Autoridades de la Estación de Policía de San Miguel se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual”, la Unidad Funcional N° 14 -especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual y la Trata de Personas- y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos pertenecientes a los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos