El cadáver degollado de un hombre, de 67 años y que sufría una discapacidad motriz, apareció este lunes dentro de la vivienda habitada por el sexagenario, en un crimen ocurrido en la localidad bonaerense de Campana. Se cree que el individuo habría sido asesinado por ladrones, que le robaron un celular y que luego escaparon. Pesquisas policiales buscan a los homicidas.

Los voceros del departamento judicial de Zárate - Campana revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Jorge Armando Ferré, de 67 años y que padecía una discapacidad motriz.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el cuerpo sin vida del sujeto fue encontrado en horas de la noche de la víspera, en el interior de su finca, situada en calle Juan José Castelli al 100, en el cruce con Luis Costa, en el citado distrito, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Farré apareció muerto en una silla y fue hallado por uno de sus familiares, quien, con la utilización de una escalera, ingresó al domicilio por el sector trasero, luego de ser avisado por algunos vecinos de dicha zona, quienes afirmaron que habían escuchado gritos procedentes de la casa que era habitada por la víctima.

Trascendió que en un comienzo, debido a la gran cantidad de sangre que había en el lugar, se desconocía la clase de lesiones que presentaba el cadáver, aunque después peritos de la Policía Científica, al revisar el occiso, determinaron que presentaba un certera herida de arma blanca en la región del cuello.

En base a los diversos datos aportados por testigos, los investigadores consideran que los responsables del crimen lograron fugar tras apoderarse de un aparato de telefonía celular.

Servidores públicos destinados en la comisaría de Campana realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los autores del asesinato.

Intervino en el expediente, que un principio se caratuló “Averiguación de causales de muerte” y que posteriormente se recaratuló “Homicidio”, el doctor Matías Sebastián Ferreiros, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de Zárate - Campana.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy