Un joven degolló a su novia, la tapó con una colcha, y luego se suicidó ahorcándose en una casa de campo de la localidad de El Mojón, población rural santiagueña del departamento Pellegrini, informaron este martes fuentes policiales.

El hecho ocurrió el pasado lunes en una casa tipo rancho de esa localidad, ubicada a 180 kilómetros al norte de la ciudad de Santiago del Estero, cuando la víctima, identificada como Rocío Cristal Taboada (17), se encontraba acompañada por su novio, Santiago Nicolás Rea (20).

Según las fuentes, en ese momento la pareja tuvo una breve discusión, que el joven puso fin cuando extrajo un cuchillo y le aplicó varias heridas, una mortal a la altura del cuello.

Minutos más tarde y tras tapar con una sábana el cadáver de su novia, Rea sujetó una soga a uno de los tirantes de la habitación y se colgó.

Alertados por la madre de la adolescente, que horas antes había denunciado la desaparición de su hija, una patrulla policial encontró degollada a la mujer y ahorcado a su pareja.

En tanto, por disposición de la fiscal, Celia Mussi, se ordenó que los cuerpos de la pareja sean trasladados y sometidos hoy a una autopsia en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital provincial.

Por último, según publicó El Liberal, llevaban como pareja no más de 8 meses y se habían ido a convivir apenas hace dos semanas. En tanto, la madre de la menor relató al citado medio que le llamó la atención que su hija no respondiera los llamados telefónicos, ni se trasladara a su casa para la Nochebuena.

En tanto, aclaró que no quiso molestar a su hija, ya que advertía que su pareja no era simpático y reaccionaba con evidentes celos por todo y de la nada. Así, en la víspera Taboada dejó de lado la antipatía de Rea y fue a la casa a ver a su hija. Al llegar, golpeó la puerta, una y otra vez. Nadie le respondió. Se asomó por una ventana y vio el cuerpo colgado de Rea, sujetado a una viga.

Fuente: Télam