Un grupo de vecinos pelearon "mano a mano" con delincuentes armados luego de que los ladrones se bajaran de un auto que habían robado hace pocos minutos e intentaran asaltar a una persona de un barrio de  Lanús. La pelea a las piñas quedó registrada por las cámaras de seguridad y el video fue difundido en las redes sociales.  

Según puede verse en la filmación, los delincuentes se bajaron de un Citroën C3, el cual habían robado cerca de Puente Alsina, en el barrio porteño de Nueva Pompeya e intentaron asaltar a Carlos (68), quien se encontraba estacionando su Renault Clio bordó a metros de Itapirú y Moreno, en Valentín Alsina, Lanús.

En medio del intento de robo, un Chevrolet Corsa bordó apareció de la nada y chocó a toda velocidad el auto de los ladrones. Se trataba de Miguel, el yerno de 37 años de la víctima quien intentba defender a su suegro.

Así quedó el auto de Miguel tras el choque.

Cuando uno de los delincuentes armados se bajó para encañornar al familiar vestido de hérore, Miguel ya había salido del vehículo y se le plantó a los ladrones para tener un enfrentamiento.

Al instante varios vecinos salieron de sus casas al escuchar el estruendo del choque y ayudaron a Miguel a defender a su suegro. De milagro, ningún delincuente disparó contra él, quine sólo sufrió algunos golpes en la cabeza. Por su parte, los 3 ladrones escaparon.

Sin embargo, un menor de 16 años logró ser detenido por la Policía gracias a las cámaras de seguridad de la zona. El joven fue llevado a la Comisaría 5° y está a disposición de la Justicia.

Denuncia por el robo del auto en Pompeya y el posteo en Twitter de jefe de Gabinete de Lanús

 

La víctima del robo del auto blanco había denunciado el hecho en la Comisaría Vecina 6B de la Ciudad de Buenos Aires por lo que los uniformados ya estaban persiguiendo a los asaltantes, que intentaron engrosar su botín en medio del escape, al querer robarle a Carlos en Lanús

Las imágenes fueron difundidas en Twitter mediante el posteo del jefe de Gabinete y secretario de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, quien comentó: "así se tienen que defender los vecinos del Conurbano mientras la política discute una agenda ajena completamente alejada del día a día de la gente".

Además, Kravetz lamentó "una vez más" que el asalto que "pudo haber terminado en una tragedia" si los ladrones decidían disparar en vez de huir.

Así fue el intento de robo y la pelea entre los delincuentes y los vecinos en Lanús

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos