Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Dos ciudadanos brasileños, de 38 y 28 años, fueron demorados de manera preventiva por los pesquisas policiales en la localidad bonaerense de Piñeyro, en el partido de Avellaneda, por incumplir con el protocolo de cuarentena que se implementó ante al avance del coronavirus y luego de establecerse que el mayor de ellos había ingresado a la Argentina, el 19 de marzo pasado, tras haber estado en Chile, que se considera un área de riesgo de esta pandemia.

Los voceros de la Justicia Federal de Quilmes revelaron a cronica.com.ar que los implicados, que se asegura tienen domicilio en Gerli, fueron trasladados a la comisaría de Piñeyro (2ª de Avellaneda) luego de ser denunciados por uno de los encargados de un famoso hipermercado situado en el cruce de Francisco Pienovi y San Luis, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los extranjeros no tenían barbijos colocados a pesar de que el mayor de los implicados había entrado al país, el 19 de marzo de este año, desde territorio chileno.

Con rapidez, los efectivos de seguridad de la seccional procedieron a la aplicación del correspondiente protocolo sanitario.

Posteriormente los facultativos del Sistema de Atención Médica de Emergencia (S.A.M.E.) lograron determinar que los sujetos no se encontraban contagiados con el virus COVID-19.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Delito contra la salud pública”, el doctor Luis Antonio Armella, magistrado Federal del departamento judicial de Quilmes.