La defensa del futbolista colombiano Sebastián Villa, denunciado por abuso sexual y tentativa de homicidio presentó un pedido de eximición de prisión.

El documento se da en medio de una serie de medidas de prueba que ya solicitó la UFI N°3 de Esteban Echeverría.

“Por medio de la presente vengo a solicitar la eximición de prisión de Sebastián Villa Cano, toda vez que no existe peligro procesal alguno que pueda obstar a su concesión”, dice el documento que fue recibido en el sistema de la fiscalía el lunes por la noche.

Esta presentación de la defensa del futbolista, se produjo minutos después de una serie de oficios que partieron de la UFI comandada por la fiscal Verónica Pérez y su adjunta Vanesa González, donde se requirieron distintas medidas de prueba para avanzar con la investigación.

Asimismo, tras la presentación de la denuncia, la fiscal González le prohibió a Villa la salida del país, medida que ya regía en su contra en la causa que tiene abierta desde 2020 por otro episodio de violencia de género contra su expareja Daniela Cortés. Además, la fiscal le impuso una prohibición de acercamiento hacia la víctima y su grupo familiar. 

No obstante, en el marco de las medidas de prueba que estableció la fiscal, en la mañana de este martes declararon cinco personas como testigos: familiares de la víctima, allegados y una amiga de la denunciante, que fue la que habría acudido al country la noche del supuesto abuso, para auxiliar a la joven.

Otra de las medidas de prueba tiene que ver con una consulta médica que la víctima asegura haber hecho a las pocas horas del abuso, en el hospital Penna, donde una médica habría constatado “lesiones compatibles con abuso sexual”. Aunque la denunciante no se llevó ninguna constancia. 

Además, se investiga el supuesto llamado de un vecino al 911, quien se habría alertado por los gritos que se escuchaban. 

Con esta batería de medidas ya en proceso, la Justicia deberá decidir en las próximas horas si acepta el pedido de Villa para ser eximido de prisión.

La victima ratificó la denuncia:

La denunciante –de quien se reserva su identidad- el lunes se presentó cerca de las 9 en la sede de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y prestó declaración ante la fiscal Vanesa González.

El hecho denunciado habría ocurrido el 26 de junio de 2021. La víctima debió ser asistida en el Hospital Penna de Buenos Aires, pero la joven explicó que no realizó la denuncia a pesar de la recomendación de los médicos que la atendieron porque en ese momento sufrió un estado de shock, padecía "miedo" y estaba "paralizaba".

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy