Sebastián Villa (25), delantero de Boca Juniors, fue denunciado nuevamente por violencia de género en una causa caratulada como abuso sexual con acceso carnal y tentativa de homicidio. Fue por un hecho presuntamente ocurrido contra una joven en junio de 2021, reportó Crónica HD.

“Vengo, por la presente, a instar formal denuncia penal por la posible comisión de los delitos previstos en los art. 89 en función del art. 92 del Código Penal, 142 inc. 1 y 119 3er párrafo y art. 80 inc. 11 en función del art. 42 del mismo digesto normativo, contra el señor Sebastián Villa Cano”, se indica en la acción radicada en el Departamento Judicial del partido bonaerense de Lomas de Zamora, a la que accedió www.cronica.com.ar.

Villa tiene contrato con Boca hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares.

La denuncia anterior

En otro expediente, el futbolista de 25 años había sido denunciado por violencia de género ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del partido bonaerense de Esteban Echeverría el 28 de abril de 2020 por Daniela Cortés, su ex pareja de 26 años, también colombiana y quien actualmente reside en la ciudad de Medellín.

 “Ese día no fue la primera vez que me golpeó, sufrí violencia muchas veces, pero me decidí a hablar por las amenazas. Por eso, primero lo publiqué y después lo seguí en la Justicia. Una vez que lo hice publico, él supo que no podía hacernos nada. Mi familia está en Colombia y allá Sebastián tiene muchos vínculos, eso me preocupaba”, explicó Cortés en su momento a Crónica.com.ar

La joven de 26 años fue su pareja del futbolista durante dos años y medio. La mujer decidió mostrar en las redes sociales las supuestas pruebas de los golpes, “para proteger a su familia y a su hija” de las amenazas que el futbolista le habría hecho para que no lo abandone. 

Así informó Crónica HD la nueva denuncia contra Villa

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy