Una nena de 3 años fue abusada sexualmente en Santiago del Estero por su padrastro, que además de violarla varias veces, le contagió sífilis. El hecho se dio a conocer el jueves pasado en una audiencia en el Palacio de Tribunales, donde la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del único detenido e imputado en el proceso.

El acusado es un joven de unos 23 años, que vivía junto a su novia, de 17, y su hija. La fiscal contó que hace poco más de un mes, los médicos del Centro Integral de Salud Banda avisaron a la Justicia de la gravísima situación en la que se encontraba una nena que había ingresado a la guardia con un cuadro de sífilis y que se detectaron signos de abuso sexual.

Rápidamente se ordenaron las medidas correspondientes. El diagnóstico del Cuerpo Médico Forense confirmó las sospechas de los profesionales; la nena había sido abusada vía anal y vaginal y había sido contagiada de sífilis. Su progenitora también tenía la misma enfermedad.

Horas más tarde, detuvieron al hombre. Se encuentra acusado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y el grave daño a la salud”.

El jueves la defensa del imputado, representada por los Dres. Diego Mulki y Barragán, pidió el beneficio del arresto domiciliario para el imputado, justificando que tenía una discapacidad que le impide trabajar y por la que cobra una pensión. La Fiscalía se opuso.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a los santos Timoteo y Tito.

La Iglesia recuerda a los santos Timoteo y Tito

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos