Tres integrantes de una banda de ladrones de vehículos, quienes además se especializaban en desvalijar las billeteras virtuales de las víctimas, fueron detenidos por los investigadores policiales en el oeste del conurbano bonaerense.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los apresados en el expediente son una mujer, de 21 años, y dos individuos, de 29.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los pesquisas de la comisaría de Caseros y de la Estación de Policía de ese distrito. Trascendió que la joven y uno de los sujetos resultaron capturados en el acceso N° 68 del monoblock N° 17 y en el acceso N° 82 del monoblock N° 20, respectivamente, en el Barrio Ejército de los Andes (conocido como El Fuerte Apache, en Ciudadela Norte). Mientras tanto, al tercer sospechoso lo hallaron en una finca situada en calle Monte Tronador al 3600, en el denominado Barrio Derqui, en la zona de Villa Pineral.

 

Trascendió que los hechos comenzaron a ser investigados a raíz de un ilícito consumado el 27 de julio pasado, cuando tres hampones armados despojaron a un muchacho, de 24 años, de un VW Gol Trend gris, en el cruce de Alpatacal y Anchordoqui, en Santos Lugares.

Posteriormente, los marginales abandonaron el vehículo robado y de inmediato huyeron en una camioneta VW Suran gris, que había sido sustraída en Caseros.

 

Se comprobó en el sumario que dichos delincuentes, además, utilizaron el celular del damnificado para robarle la suma de 100.000 pesos de su billetera virtual, ya que se encargaron de transferir esta cifra a una cuenta perteneciente a la mujer arrestada por integrar la gavilla.

Con la camioneta sustraída, el 30 de julio, los malvivientes se adueñaron de un VW Gol blanco, en Fischetti y Julio Perdiguero, en Caseros.

 

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Robos agravados automotor reiterados en poblado y en banda, y estafa”, la Unidad Funcional N° 10 y el Juzgado de Garantías N° 2, cuyas autoridades resolvieron llevar a cabo cinco requisas para desarticular al grupo de asaltantes.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios