Como saldo de un allanamiento que se realizó en la localidad bonaerense de Billinghurst, los efectivos policiales desarticularon un búnker utilizado por narcotraficantes para la venta de cocaína y de marihuana. Los pesquisas detuvieron a dos delincuentes y, además, aprehendieron, en forma preventiva, a un comprador de las sustancias ilegales.

Voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que los marginales, de 22 años y 17 años, y el comprador de drogas, de 27, fueron interceptados, días pasados, por los uniformados en un pasillo de la denominada villa La Catanga, que está situada en el cruce de Coronel Mom y José C. Paz, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de servidores públicos destinados en la comisaría 1ª de San Martín, quienes lograron incautar 1.738 envoltorios con cocaína, otros 660 con marihuana, 6.770 pesos y 70 municiones para escopetas 12.70 (que se hallaban escondidas dentro de una mochila).

Trascendió que en el mencionado lugar se encontraba instalada una precaria vivienda, la cual era usada habitualmente como búnker por los malvivientes.

 

Autoridades de la Estación de Policía de San Martín se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Infracción a la ley N° 23.737 y tenencia ilegal de arma de guerra”, la doctora Andrea Sorrentino, fiscal de la Unidad Funcional N° 16 -temática de Estupefacientes-, perteneciente a los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios