Una mujer de 25 años quedó detenida, luego que un vecino de la ciudad de Añatuya en Santiago del Estero la filmara cuando golpeaba brutalmente en la cabeza a su hijo de un año y medio que estaba tirado en el piso.

Según muestra la grabación, el menor está en el piso, y la mujer le aplica una patada en la cabeza y luego dos más en el estómago. También en el video se observa que desde el interior de la casa sale otro niño de 5 años llorando, quien sería otro de los hijos de la agresora. Aún no es posible determinar la causa: si es por su hermanito o porque había sido golpeado previamente.

El vecino que registró la violenta secuencia no quiso develar su identidad por temor a recibir represalias. No obstante, hizo entrega del video a una mujer que trabaja en una fundación, quien lo hizo llegar a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SUBNAF). Desde allí se comunicaron con la fiscal Alejandra Sobrero, quien solicitó a la SUBNAF que formalice la denuncia.

 

Cuando personal policial arribó al sitio, la acusada en todo momento se mostró reticente a colaborar.  Por su parte, los vecinos guardan un fuerte hermetismo, y se niegan a hablar ya que temen porque "se trata de una persona muy violenta".

De acuerdo a lo que pudo recabar la Justicia, la mujer vive sola con los menores de lo cuales solo el más pequeño está reconocido por su progenitor, el cual reside en Buenos Aires. La agresora no tiene otros familiares en Añatuya, solo unos abuelos, de manera que al quedar detenida los niños fueron provisoriamente trasladados a un Hogar de la mencionada fundación, donde quedaron alojados. 

En el transcurso de este viernes se le tomará declaración a la arrestada imputada por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo. En tanto los menores serán revisados por médicos y asistidos por psicólogos para evaluar si están en condiciones de ser sometidos a una cámara Gesell. Además, se realizará un relevamiento socioambiental en el barrio donde sucedió el brutal ataque contra los dos pequeños.

Así una mujer golpeó en la cabeza a su pequeño hijo:

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios