ENTRADERA

Desvalijó una casa, sus cómplices lo abandonaron en la fuga y terminó detenido

Uno de los miembros de una banda acusada de robar en una casa en el sur del Gran Buenos Aires fue detenido en plena fuga. La Policía recuperó todo lo sustraído a la víctima.

Delincuentes que desvalijaron una casa en el sur del Gran Buenos Aires, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía, que fue alertada sobre la entradera. Uno de ellos fue detenido tras ser abandonado plena fuga por sus cómplices. Sin embargo, finalmente también fueron arrestados tras operativo de los efectivos.

Fuentes policiales informaron a cronica.com.ar que los autores del hecho ocurrido en una vivienda ubicada sobre Williams 5100, fueron descubiertos, pero solo uno de ellos fue apresado en el lugar, mientras que los otros dos lograron escapar.

Según precisaron las autoridades, los efectivos del Destacamento del barrio América Unida fueron alertados por un llamado al 911 que advertía sobre "un robo en proceso".

 

Una vez en el sitio, los uniformados constataron la presencia del propietario de la casa, que contó que había tres malvivientes que lo acababan de desvalijar, y que se dieron a la fuga por los fondos.

Por medio de un operativo cerrojo en el vecindario, los funcionarios policiales encontraron a dos de los integrantes de la banda de ladrones, que abordaban un auto de color negro que aguardaba a pocos metros.

Sin embargo, desesperados por darse a la fuga, abandonaron al tercero, que no alcanzó a subir al vehículo, a quien le secuestraron los elementos sustraídos a la víctima.

Se trata de un sujeto de 27 años, identificado como Anibal Matías Rodríguez, quien tenía en su poder el botín de la entradera: 216 mil pesos, una mochila, un termo, un criquet, un destornillador, tres tarjetas de crédito, dos camisetas de futbol, un teléfono celular marca Samsung A12, una tablet, dos perfumes, además de pulsertas, anillos y cadenas.

El sospechoso quedó tras las rejas, imputado por el delito de "robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda por el uso de arma en grado de tentativa".

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
Esta nota habla de: