Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de General Rodríguez, los efectivos policiales consiguieron detener hoy a un ex preso, quien era intensamente buscado porque, en 2018, mientras estaba alojado en una comisaría, golpeó, ató, quemó y violó a otro recluso en el baño de la seccional.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el individuo, de 29 años, era requerido en un expediente abierto a raíz de la denuncia que había sido radicada por un sujeto, que estuvo recluido en la comisaría 1ª de General Rodríguez y que narró lo ocurrido luego de haber recuperado la libertad.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el acusado fue apresado por los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno – General Rodríguez, quienes lograron interceptarlo en la esquina de Gabriela Mistral y Alberdi, mientras se encontraba en las cercanías de su vivienda.

El aberrante hecho, según explicó la víctima, se produjo en marzo de 2018, cuando estaba alojado en el sector de calabozos y concurrió al baño de la dependencia, situada en el cruce de España y Dos de Abril, en el mencionado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

Trascendió que el denunciante agregó que, en estas circunstancias, fue rodeado por otros cuatro presos, quienes lo atacaron a golpes, lo ataron y lo quemaron, para después someterlo sexualmente en reiteradas oportunidades.

Intervinieron en la causa, que ha sido caratulada “Abuso sexual agravado”, la doctora Alejandra Silvana Rodríguez, fiscal de la Unidad Funcional N° 9, y el Juzgado de Garantías N° 3, ambos pertenecientes a los tribunales de Moreno – General Rodríguez.