Una quinta sospechosa fue detenida en el marco de la investigación por el crimen de Germán Chávez, el cajero asesinado de un balazo en la cabeza durante un robo comando el 31 de enero último a una sucursal del Banco Nación, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, informaron este sábado fuentes de la causa.

Se trata de una mujer acusada por "encubrimiento agravado", por lo que ya son cinco las personas detenidas por el asesinato del empleado bancario y todavía queda prófugo un hombre con pedido de captura.

Fuentes judiciales informaron que la última detención se concretó esta semana por parte de la Policía y la sospechosa quedó a disposición del juez federal de Morón, Néstor Barral, a cargo de la causa.

"Se detuvo a una mujer que habría colaborado con su auto en trasladar al imputado que está prófugo", dijo un vocero encargado de la pesquisa, quien destacó que "la investigación avanza" por el "muy buen trabajo del magistrado junto con la policía bonaerense y la Policía Federal".

Con esta detención son cinco las personas implicadas en el homicidio de Chávez ya que a fines de febrero hubo dos detenidos, un hombre acusado por "encubrimiento agravado" y otro imputado por el robo que terminó con el homicidio.

Además, ya había sido apresado en González Catán, partido de La Matanza, un sospechoso de 48 años con una herida de bala producto de un disparo que recibió por parte de uno de sus cómplices al momento de forcejear con el cajero al que después asesinaron.

En tanto, la oficial de la Policía de la Ciudad Solange Estefanía Díaz fue detenida e imputada de "encubrimiento" porque, según la investigación, por su domicilio de la localidad bonaerense de Villegas, pasó antes de ser arrestado ese primer detenido de la causa y ella no lo denunció a sus superiores.

El crimen de Chávez (31), quien además de trabajar como cajero era bajista en una banda de heavy metal y jugador de eSports (representaba a Independiente en la liga argentina del videojuego FIFA 20), ocurrió el 31 de enero en la sucursal del Banco Nación ubicada en Roma 3271, de Isidro Casanova, partido de La Matanza, minutos después de las 10, horario de apertura.

Tres ladrones, algunos de ellos con el rostro cubierto con una media de mujer y que portaban armas largas y pistolas, amenazaron a los empleados del mostrador de atención al público.

Luego, de acuerdo a la versión que aportaron los testigos, todos los clientes se tiraron al piso y los delincuentes se dirigieron a las cajas y exigieron el dinero.

En ese momento, aparentemente Chávez pretendió alejarse y resistirse al robo y allí uno de los delincuentes lo ejecutó de un balazo en la cabeza, señalaron las fuentes.

Durante el robo, los delincuentes se apoderaron de alrededor de un millón de pesos y 25 mil dólares y salieron corriendo, pero en la fuga se tirotearon con un efectivo de la Policía Federal que se hallaba casualmente realizando un trámite en el cajero automático.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos