Un policía de la ciudad de Buenos Aires fue detenido junto a tres cómplices luego de que intentaran robar una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Celina, informaron este lunes fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la tarde del último sábado en el mencionado municipio del partido de La Matanza, en un inquilinato ubicado en el lote 15 de las calles 9 y 4, donde los cuatro delincuentes ingresaron por el pasillo y quisieron forzar la puerta de una de las casillas con una barreta.

Según indicaron los voceros, el policía, que llevaba puesto su chaleco antibalas, se retiró del lugar con los otros tres ladrones ante la alerta de los vecinos, y se dirigieron hacia la esquina de la cuadra, donde estaba estacionado un Volkswagen Virtus azul.

En ese momento, los efectivos que se acercaron tras un llamado al teléfono de emergencias 911 interceptaron al vehículo antes de que escapara y establecieron que el policía porteño, identificado como Víctor Leonardo Candio, portaba su Bersa Thunder reglamentaria con municiones en su interior.

Los cuatro delincuentes fueron detenidos y puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de La Matanza, a cargo de Mariana Teresa Sogio, quien ordenó las diligencias correspondientes para avanzar con la investigación.