Una mujer de 35 años fue detenida y luego internada en un hospital neuropsiquiátrico, tras dejar abierto el gas de las hornallas de la cocina de su vivienda de Salta, con intenciones de suicidarse junto a su hijo de 11 años, momentos después de comunicarle su decisión a su ex pareja por un mensaje de Whatsapp.

Fuentes del Ministerio Público de Salta aseguraron este lunes que la mujer fue imputada por la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero, por el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo en perjuicio de su hijo, de 11 años.

Alertado de inmediato, personal policial se presentó en el lugar cuando la mujer y su hijo ya estaban en el exterior de la casa, por lo que fueron asistidos en el lugar y se determinó que se encontraban estables

El hecho ocurrió en una casa del barrio Gustavo Leguizamón, de la capital salteña, donde vive una mujer con su hijo. Según determinaron las fuentes, el episodio fue descubierto cuando la madre de la acusada llegó a la vivienda, sintió un fuerte olor a gas y encontró las aberturas cerradas, por lo que violentó una puerta y encontró a su hija y a su nieto en el interior con signos de intoxicación.

Alertado de inmediato, personal policial se presentó en el lugar cuando la mujer y su hijo ya estaban en el exterior de la casa, por lo que fueron asistidos en el lugar y se determinó que se encontraban estables. Las averiguaciones del caso permitieron saber que la mujer había dejado abierto el gas de las hornallas de la cocina, y había cerrado la vivienda, con la intención de suicidarse junto a su hijo, ya que había anticipado su decisión a su ex pareja, por mensaje de Whatsapp.

Los voceros detallaron que desde la Fiscalía se dispusieron las medidas de rigor y se solicitó la detención de la mujer, que luego de ser atendida por un psicólogo quedó alojada en el hospital neuropsiquiátrico Ragone. La Asesoría de Menores e Incapaces en turno tomó intervención en el caso y dispuso que el menor quede al cuidado de su abuela.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos