Cinco individuos fueron detenidos por los efectivos policiales al estar sospechados de haber sido los responsables del asesinato a balazos de un pibe de 17 años, hecho ocurrido el domingo en la localidad bonaerense de Guernica.

En el caso, que fue primicia de cronica.com.ar, también resultó herido de arma de fuego uno de los hermanos del adolescente. Se asegura que el crimen sucedió debido a problemas barriales.

Los voceros del departamento judicial de La Plata revelaron a cronica.com.ar que los apresados son dos sujetos de 21 años, otro de 42, un cuarto de 24 y un menor de 17, quienes aparecen sindicados de haber sido los autores del homicidio de Uriel Ismael Mesa, y a su vez de haber herido a un hermano de este chico, llamado Daniel, de 23.

 

 

Servidores públicos destinados en la comisaría de Presidente Perón, en base a los datos que aportaron vecinos de la zona, aprehendieron a los sospechosos y hasta el momento creen que habría sido uno de los muchachos de 21 años la persona que efectuó los mortales disparos.

En poder de los arrestados se incautó una pistola nueve milímetros (que habría sido utilizada para consumar el asesinato), una carabina 22 y picadura de marihuana. Tal lo publicado, el hecho se produjo en la noche del domingo, cuando ambos jóvenes se hallaban en el cruce de 116 y 135, en el citado distrito, en el sur del Conurbano provincial.

 

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en estas circunstancias, aparecieron en escena los atacantes, quienes se movilizaban en un vehículo blanco y que, de inmediato, comenzaron a efectuar disparos, oportunidad en la que ambas víctimas resultaron heridas de bala.

 

 

Momentos después, los hermanos Mesa fueron trasladados de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Doctora Cecilia Grierson, situado en Guernica, donde finalmente Uriel perdió la vida, mientras que Daniel se encuentra fuera de peligro, ya que fue baleado en las piernas.

Al revisar al cadáver, los peritos de la Subdelegación de Policía Científica de San Vicente - Presidente Perón determinaron que el menor había sido alcanzado por un impacto de arma de fuego en la axila izquierda.

 

 

Preventivamente, la causa penal fue caratulada “Homicidio y lesiones graves”, con intervención de la doctora Laura Rojas, de la Unidad Funcional N° 1 de Presidente Perón, dependiente de los tribunales platenses.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Región Capital Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios