Detuvieron a dos adolescentes acusados de homicidio: fueron entregados por sus madres
Son investigados por el intento de robo en el que fue asesinada Rita Suárez, una mujer de 47 años. Ya son tres los detenidos por el crimen.
Detuvieron a dos menores sospechados de haber participado en el asesinato de Rita Suárez, la mujer de 47 años que fue baleada delante de su hijo en un intento de robo en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Fueron entregados por sus madres luego de un proceso de contención y negociación coordinado por la Policía bonaerense.
La causa está a cargo del fiscal Carlos Arribas y está caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causa”.
Todas las noticias de Crónica, EN VIVO
De esta forma, ya son tres los arrestados por el asesinato ocurrido el jueves en el cruce de las calles Miró y Florio. Los adolescentes estaban siendo buscados desde el fin de semana ya que los investigadores los identificaron tras el análisis de las filmaciones de cámaras de seguridad y testimonios de testigos.
Uno de ellos es acusado de ser el presunto autor material del disparo que mató a Suárez y el otro habría actuado como cómplice.
El hecho ocurrió el jueves por la tarde, cuando Suárez se encontraba dentro de su camioneta junto a su hijo de 15 años, esperando que su otra hija saliera de una clase particular.
En ese momento, tres delincuentes armados se acercaron para robarle el vehículo. Uno de ellos sacó un arma y le disparó en el hombro izquierdo. La mujer fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona, pero falleció debido a la gravedad de la herida.
Según los investigadores los delincuentes tomaron un remis abonado con una aplicación digital, lo que sumó otra pista clave para el seguimiento.
Toda la secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad públicas y privadas. Así los investigadores pudieron reconstruir el recorrido de los sospechosos y concretar las detenciones.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
