Dos individuos fueron detenidos en la localidad bonaerense de Pergamino, al hallarse sospechados de estar implicados en el asesinato a balazos del empleado judicial Daniel Fernando Liguori, que ocurrió en la tarde del jueves pasado, durante un intento de asalto en un camino rural. Uno de los apresados se encuentra sindicado de haber sido el responsable material del crimen.

Los voceros del departamento judicial de Pergamino revelaron a cronica.com.ar que un individuo, llamado José Fernando, de 30 años, fue capturado ayer en una finca situada en San José al 200 por los pesquisas de las diversas comisarías de esa zona; en tanto hoy resultó arrestado su cómplice, quien guiaba una camioneta pick up Ford F-100, que utilizaron para huir, luego de haber matado a la víctima.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, este último confesó que José Fernando había asesinado a Liguori. Trascendió que la mencionada camioneta se incautó en un taller mecánico; mientras que en el otro allanamiento se encontraron dos motocicletas robadas, documentación de distintas víctimas y una pistola nueve milímetros, carente de cargador, que se cree habría sido empleada para matar al trabajador judicial.

 

Se comprobó que, tras asesinar a Liguori, estos hampones consumaron un raid delictivo en el que sustrajeron las dos motos, entre otros objetos de valor.

El hecho se produjo a las 16 del jueves pasado, cuando el hombre, de 52 años, y su esposa, Carolina Mariana Piperno, de 50, se desplazaban en bicicleta por un camino rural, en cercanías de la Ruta Nacional 8, entre Pergamino y Fontezuela. Repentinamente, aparecieron escena dos sujetos armados, que atacaron a disparos a Liguori, quien perdió la vida casi de manera instantánea.

 

Con rapidez, los malvivientes huyeron, mientras que posteriormente los uniformados destinados en el Comando de Prevención Rural (C.P.R.) de Pergamino arribaron al escenario del crimen, al recepcionar una denuncia, al número telefónico de emergencias 911.

Peritos de la Delegación Pergamino de la Policía Científica, al revisar el cadáver, determinaron que presentaba dos certeros impactos de bala en la espalda, a la vez que incautaron cuatro vainas servidas de pistola nueve milímetros.

 

Tal como publicamos, Liguori se desempeñaba como empleado en el Tribunal de Familia N° 1 de Pergamino, a cargo del magistrado Walter Ariel Giuliani.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en ocasión de robo”, el doctor Horacio Santiago Oldani, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de Pergamino.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios