Detuvieron a dos policías y a un joven: investigan si son miembros de banda de asaltantes
Los tres sospechosos fueron apresados en un operativo concretado en la zona sur del Gran Buenos Aires.
Dos oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y un joven fueron detenidos al ser sorprendidos mientras se movilizaban en un coche robado y se investiga si integran una banda delictiva dedicada a consumar asaltos. Este operativo se realizó en el sur del conurbano bonaerense. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los apresados en el expediente son un inspector, de 38 años; un oficial, de 31 y destinado en una Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas (encontrándose actualmente desafectado del servicio), y un muchacho, de 29.
Todas las noticias de Crónica, en vivoSegún agregaron los informantes, los implicados resultaron capturados por los pesquisas de la comisaría 2ª del distrito, en el cruce de Carlos Pellegrini y Humberto Primo, a pocos metros de las vías del Ferrocarril General Roca y justo en momentos en los que se hallaban a bordo de un Ford Focus, con el dominio finalizado en 158.
Trascendió que en el interior del mencionado vehículo se incautó un revólver Taurus 38 largo, pero además se logró certificar que el rodado era investigado por participar en un robo perpetrado el 17 de diciembre de 2024, en la zona sur del Gran Buenos Aires, cuando dos hampones desvalijaron a los ocupantes de un camión, utilizado para el reparto de sustancias alimenticias, oportunidad en la que a su vez les sustrajeron las armas a los custodios de la unidad.
Por tal motivo, las autoridades de la Justicia procuran averiguar si los aprehendidos eran miembros de una gavilla de malvivientes.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se caratuló "Portación ilegal de arma de fuego", la Unidad Funcional Descentralizada N° 3 perteneciente a los tribunales de la jurisdicción.
Por F.V.

