En la localidad bonaerense de Ostende, partido de Pinamar, un individuo fue detenido por los efectivos policiales al estar sospechado de haber raptado y abusado sexualmente de una nena de siete años.

Los voceros del departamento judicial de Dolores revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo días pasados, cuando la menor salió de la casa habitada por una de sus abuelas y fue interceptada por un hombre, en las inmediaciones de avenida Central al 2200.

Según consta en el expediente penal, el agresor privó de la libertad a la pequeña y de inmediato la condujo a un baldío cercano, donde abusó sexualmente de ella y, a su vez, la golpeó en el rostro porque la víctima había empezado a gritar en procura de auxilio.

Posteriormente el atacante se fugó en un vehículo oscuro, escondiéndose en el vecindario. Como consecuencia del episodio, la madre de la criatura, de 27 años, radicó luego una denuncia ante los funcionarios.

Gracias a diversas diligencias y al análisis de las imágenes que fueron captadas por cámaras de vigilancia, los integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Villa Gesell, de la D.D.I. de Dolores y de la comisaría de Ostende consiguieron establecer que el mencionado rodado era un Fiat Siena gris, oportunidad en la que apresaron preventivamente al sospechoso en su domicilio.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, este individuo resultó ser un joven de 30 años, quien dijo que había abandonado el automóvil y que después denunció ante la Justicia que se lo habían sustraído varios delincuentes.

Al respecto, el coche, con el dominio finalizado en 581, fue recuperado por los efectivos, quienes lograron localizarlo en una finca situada en Eduardo Sívori al 1800, en la localidad bonaerense de Burzaco.

Trascendió que, al revisar la vivienda, los policías incautaron un teléfono celular y distintas prendas de vestir, que habrían sido usadas por el hombre cuando interceptó a la menor.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual gravemente ultrajante”, el doctor Juan Pablo Calderón, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 de Pinamar -especializada en Violencia Familiar y de Género- y el magistrado David Leopoldo Mancinelli, titular del Juzgado de Garantías N° 6, ambos pertenecientes a los tribunales de Dolores. 

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios