Detuvieron a pibe de 13 años que circulaba en la moto robada a un enfermero asesinado
Al adolescente lo interceptaron en la zona sur del territorio bonaerense, mientras se movilizaba en el vehículo. El crimen ocurrió en febrero y la víctima, de 43 años, había sido baleada en la espalda por dos motochorros.
Un chico, de 13 años, fue detenido el lunes por los pesquisas en el sur de la Provincia de Buenos Aires, al ser sorprendido mientras se movilizaba en la motocicleta que, en febrero, le había sido robada a un enfermero, a quien dos motochorros asesinaron a balazos en la espalda porque se resistió a ser asaltado.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el adolescente resultó apresado tras haberse comprobado que la moto pertenecía a la víctima, identificada como Jonatan Nicolás Calderón.
Todas las noticias de Crónica, en vivo:Según agregaron los informantes, el chico fue capturado luego de ser interceptado en calle 155, entre 58 y 59, en Los Hornos, en momentos en los que viajaba en un motovehículo Honda Wave rojo de 150cc, el cual carecía de dominio.
Trascendió que las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de esa zona, quienes, al cotejar los números tanto del motor como de chasis del rodado, lograron certificar que la moto le fue sustraída a Calderón.
Horas más tarde, el aprehendido fue entregado a sus familiares, por su condición de menor edad.
Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Así fue el crimenEl hecho se produjo a las 6 del 15 de febrero cuando el enfermero, de 43 años, conducía la motocicleta Honda Wave, y fue interceptado con fines de robo, en el cruce de 10 y 63, por dos hampones armados, que utilizaban para movilizarse una moto Yamaha Tenere azul.
Calderón, que se desempeñaba en una empresa de emergencias médicas, forcejeó con los malvivientes, quienes lo balearon, para de inmediato darse rápidamente a la fuga y esconderse en el vecindario.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y entonces determinaron que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región de la espalda.
Basándose en los datos aportados al expediente, a raíz del suceso, dos sujetos, de 25 y de 28 años, fueron arrestados por los investigadores en la esquina de calle 148 y avenida 52, en el denominado Barrio La Vía.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se caratuló “Homicidio en ocasión de robo”, la doctora Ana María Medina, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de la jurisdicción.
Por F.V.

