Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Dos individuos, de 25 y 21 años, y un menor, de 15, fueron detenidos por los pesquisas policiales al estar sindicados como los responsables del salvaje asesinato a cuchilladas de los jóvenes Cristian Emanuel Alvarez y Martín Daniel Villalba, que ocurrió el sábado pasado, a la salida de una fiesta, la cual había sido convocada por la red social Facebook, en la localidad bonaerense de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría. Este violento suceso había sido primicia de nuestro sitio web cronica.com.ar.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que uno de los individuos, llamado Matías Hernán, de 25 años, fue apresado en proximidades de Terrarosa al 3600.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, otro de los sujetos, de nombre Alberto Ezequiel, de 21 años, resultó capturado por servidores públicos de la seccional de El Jagüel (5ª de Esteban Echeverría), que dirige el comisario Abel Correa, con apoyo de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora, quienes establecieron que el hampón tenía una planta de marihuana, de 3 metros de alto por 3 metros de ancho, en su finca, situada en José Mármol al 900.

Mientras tanto, el tercer criminal, de 15 años, finalizó localizado en una vivienda ubicada en Legarreta al 3500.

Villalba y Alvarez aparecieron con heridas de arma blanca, en el interior de un Fiat Uno rojo, patente CHP 201, en el cruce de Valentín Alsina y Panamá.

Autoridades policiales del Comando Zona Distrito de Esteban Echeverría, de la Jefatura Departamental de Almirante Brown y de la Superintendencia de Seguridad de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", la doctora Marcela María de Luján Ruíz, fiscal de la Unidad funcional N° 1 de Esteban Echeverría, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.