Gracias a un operativo que se realizó el lunes, los efectivos policiales lograron detener a un individuo que se encuentra sospechado de desempeñarse ilegalmente como traumatólogo deportivo en un falso consultorio ubicado en la localidad de Martínez.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 55 años, fue apresado al cabo de un procedimiento que se concretó en una vivienda situada en Ignacio Pirovano al 1300, donde funcionaba un consultorio ilegal.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Isidro, en base a denuncias que se habían recibido en los últimos meses.

Trascendió que los servidores públicos consiguieron incautar sellos, diplomas, un desfibrilador, tres electroestimuladores musculares, un monitor multiparámetro, elementos usados en microelectrolisis percutánea y en presoterapia secuencial, un equipo de terapia láser, otro de fototerapia, dos tubos de oxígeno, un DVR, dos computadoras, un ecógrafo empleado en cirugía, documentación, insumos utilizados en actividades médicas y seis recetarios.

Por motivos legales, no se divulgarán los datos filiatorios de las personas que se cree estarían implicadas en la maniobra delictiva.

Intervino en la causa, que fue caratulada en forma preventiva “Ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos y honores”, el doctor Gastón Garbus, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Martínez, dependiente de los tribunales de San Isidro.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy