Un sargento en disponibilidad preventiva de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue apresado tras ser acusado por la muerte de su hijastra de dos años. La detención se dio luego de que los médicos de un centro asistencial de Punta Alta, en el partido de Coronel Rosales, señalaron que la nena tenía golpes y a su vez signos de haber sido violada.

Funcionarios de la Justicia esperan ahora los resultados de la autopsia al cadáver de la niña para esclarecer lo ocurrido. Los voceros del departamento judicial de Bahía Blanca revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, identificado com Mario Alberto Barros, de 29 años, permanece arrestado por el fallecimiento de la menor.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en la tarde del martes, cuando la niña fue trasladada sin vida al Hospital Municipal Eva Perón, situado en ese distrito, en el sur bonaerense.

Los profesionales del centro de salud que revisaron el cuerpo advirtieron que presentaba golpes y signos de abuso sexual. Como consecuencia de este motivo, Barros fue apresado en forma preventiva, en tanto se concretó un allanamiento en el domicilio familiar, ubicado en la casa N° 108 del denominado barrio Albatros XXVII, donde se habrían incautado prendas de vestir.

Peritos de la Delegación Bahía Blanca de la Policía Científica se encargan de efectuar la autopsia al cadáver de la criatura.

Intervino en el expediente, que por el momento se encuentra caratulado “Averiguación de causales de muerte”, la Unidad Funcional N° 3 –especializada en Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual-, perteneciente a los tribunales bahienses.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy