Un gasista de 47 años fue detenido este jueves en el barrio porteño de  Balvanera, acusado de haber violado a una sobrina menor de edad. En 2017, el hombre había sido condenado por abusar sexualmente de su hermana y de una prima.

La División Minoridad en Conflicto con la Ley Penal logró emboscarlo en Lavalle y Jean Jaurés, punto de encuentro al que se había acercado por una oferta laboral falsa perpetrada por las autoridades.

Su detención se da luego de una denuncia de su sobrina realizada en junio de 2020, en la que acusaba a su tío y a su pareja de ese momento de haberla violado en 2014, cuando ella tenía tan sólo 10 años de edad.

La causa está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 9, cuyo titular es Martin Sebastián Peluso.

Este hombre ya había recibido una condena de tres años en 2017 por haber abusado de su hermana y su prima. El gasista cometía las violaciones en dos lugares: su casa de Mataderos y un hotel de Liniers. 

Su pareja, una mujer de 34 años de nacionalidad paraguaya, también fue imputada en la causa. Por el momento, se desconoce el paradero de la pareja del acusado.

El Juzgado a cargo de la causa está trabajando para dar con su ubicación y notificarla de la causa por abuso sexual.

El video de la detención