DETENIDO. Pablo Damián Romero acusado de femicidio.

El ex novio de Mayra Sánchez, la joven que fue encontrada el sábado pasado asesinada a golpes y de una puñalada en el cuello dentro de un templo umbanda de la localidad bonaerense de Billinghurst, fue detenido durante un allanamiento en una casa del partido de Tigre y será indagado en las próximas horas acusado de femicidio, informaron fuentes policiales.

Se trata de Pablo Damián Romero (32), quien fue aprehendido en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Beauchef y Sarratea, en el barrio Las Tunas, en el mencionado partido del norte del conurbano.

Los voceros de la fuerza informaron que fueron familiares del imputado quienes dieron aviso a la policía acerca de la ubicación de Romero, quien había sido visto por última vez el viernes último, cuando pasó a buscar a su ex novia por su casa.

El detenido fue trasladado al Destacamento Las Tunas y quedó a disposición del fiscal Flavio Cardigonde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín, quien lo indagará en las próximas horas.

En el marco de la misma causa, también se encuentra detenido como sospechoso de haber cometido el crimen el dueño de la vivienda en donde fue encontrada la víctima, Miguel Ángel Núñez (56), quien es pai umbanda y se encontraba en el templo junto a su hermano en el momento del hallazgo.

La víctima (19), madre una beba de dos años y medio y de un bebé de un año, fue hallada el sábado con un cuchillo clavado en el lado izquierdo de su cuello en el fondo de una casa en donde se practicaban rituales umbandas, ubicado en la calle Pringles al 3900, en el citado distrito bonaerense del partido de San Martín.

En principio, el médico legista estableció que la joven sufrió muchos golpes en el rostro que le provocaron una fractura de nariz y que, posiblemente, se haya desvanecido a raíz del ataque.á
Según el facultativo, mientras estaba desmayada fue atacada con el cuchillo ya que no tenía lesiones de defensa de arma blanca, dijeron las fuentes, aunque aún se aguardaba la autopsia correspondiente para determinar las causas de la muerte.

Fuente: Télam