Un hermano del jefe de la policía bonaerense, fue detenido acusado de tráfico de influencias y presuntas estafas en una causa que se originó por la denuncia que el propio jefe policial, comisario general Fabián Perroni.

Él mismo realizó la medida judicial cuando se enteró que su familiar ofreció en comisarías un seguro contra el robo de las armas.

Se trata de Fabio Maximiliano Perroni, de 38 años, que hace más de diez años está distanciado de su hermano, el jefe de la bonaerense y que además es un civil que no integra la fuerza.

Fabio, hermano del jefe de la Policía Bonaerense.

De acuerdo a la denuncia, su propio hermano se presentó en una comisaria con una tarjeta en la que figuraba como “F. Perroni” y pretendía vender un seguro contra el robo o secuestro judicial del arma de los agentes.

Además le proponía al titular de la comisaria que juntara a todos sus efectivos con el fin de obtener una comisión.

También, se supo que Fabio Perroni había ofrecido a un comisario una salvación por un presunto sumario administrativo en el que supuestamente lo iban a suspender.

El propio comisario general Perroni enterado de lo sucedido, se lo comunicó al Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, ordenó a los policías damnificados judicializar el caso y se puso a disposición de la Justicia para facilitar la investigación.

La causa está en manos del fiscal Claudio Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Morón, quien ordenó la detención de Fabio Maximiliano Perroni bajo la caratula de tentativa de estafa y presunto tráfico de influencias.

Fuente: Télam