Corridas, intervención policial, más de treinta personas detenidas, y algunos policías heridos, fue el saldo que dejó un violento festejo por el Día de la Primavera, que tuvo como escenario la ciudad de Berazategui, donde dos jóvenes se enfrentaron con facas.

El evento tuvo lugar en el Paseo de la Memoria, donde cientos de chicos se concentraron para celebrar la llegada de la primavera y el Día del Estudiante. Sin embargo, el ambiente festivo se tornó oscuro cuando dos jóvenes protagonizaron una pelea. 

Los videos sobre la pelea con facas se hizo viral.

El enfrentamiento fue registrado por celulares, y los videos se difundieron en redes sociales. Los mismos muestran cómo dos jóvenes con facas en sus manos se amenazan con apuñalarse, aunque quienes los rodeaban lograron separarlos y evitar que se lastimen. Sin embargo, el episodio no terminó ahí, sino que  se tornó más violenta cuando efectivos policiales llegaron a la zona tras ser alertados sobre el conflicto.

Ante la presencia policial que intentó frenar el conflicto se produjeron piedrazos y roturas de vehículos que pasaban por la zona y eran apedreados.

Frente a la batalla campal que se desató en medio del festejo por el día de la Primavera, los policías decidieron hacer uso de gases lacrimógenos para dispersar a los violentos.

Como consecuencia, cerca de ochenta personas corrieron hacia la zona de comercios agrediendo a policías y civiles que estaban transitando en el lugar. 

Los efectivos policiales de Florencio Varela intervinieron en el lugar y lograron detener a 32 personas. Entre ellos, un grupo que atacó a pedradas a los uniformados que intentaban ordenar la situación, por el que dos agentes policiales resultaron lastimados con heridas leves.

El conflicto se tornó más violento cuando llegó la Policía.

Además, arrestaron a cuatro hombres y dos mujeres dado que le habrían robado a una mujer.

Una vecina y comerciante del Cruce Varela, Alessandr, describió el episodio como un “descontrol total” y responsabilizó a las autoridades por los disturbios sucedidos. “Nadie hace nada, ni la policía ni los intendentes”, sostuvo.En ese contexto, se incautaron distintos elementos de interés para la causa. Entre ellos, facas, cuchillos y piedra, según informó el periódico El Progreso.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios