Una verdadera tragedia sucedió en las últimas horas. Dos hermanitos de 2 y 6 años murieron ahogados en un arroyo en la ciudad de El Soberbio, en Misiones. Los niños fueron vistos por última vez en la orilla del cauce, que se encontraba torrentoso por las precipitaciones. Según la policía, la nena de años se cayó y su hermano fue arrastrado por la corriente cuando intentó ayudarla

El hecho ocurrió este lunes cerca de las 17hs en El Soberbio. Los hermanos estaban al borde del arroyo Tararira, cuando de pronto la nena de 2 años cayó al río por accidente. Su hermano de 6 reaccionó impulsivamente, se tiró para tratar socorrerla y ambos terminaron siendo arrastrado por el agua. 

La policía recibió el llamado de la madre de los niños cerca de 17.30hs luego de que sus hijos de 3 y 9 años la alertaran de lo sucedido en el cauce del arroyo. Inmediatamente bomberos voluntarios, comando radioeléctrico y la comisaría local acudieron al sitio y comenzaron con las tareas de búsqueda de los menores.

Tras unas horas de búsqueda, el cuerpo sin vida del menor de 6 años, identificado como Juan Leonel D, fue hallado a unos 1500 metros aguas abajo del lugar donde cayó. Este martes al mediodía encontraron el cuerpo de la nena, de nombre Luciana Valentina. El mismo estaba a 7 kilómetros aguas abajo del lugar donde se cayó.

“Eran cuatro hermanitos que estaban en las orillas del río solos, cuando la menor de dos años se resbaló y cayó al agua”, relató el Sargento Julián Oscar Kruszelnicki, jefe de Bomberos Voluntarios de esa localidad en una nota con Red Radio Ciudadana. 

 

Además, indicó que “es una zona de búsqueda complicada”. Eso se debe a que hay mucha agua y correntada en la zona. Según las versiones que circulan en la localidad, los niños estaban jugando o pescando a orillas del arroyo Tararira. El más grande se habría acercado a tratar de sacar algunos peces y por esa razón, la niña cae al agua.

Por último, Kruszelnicki se lamentó que los hermanos de las víctimas fueran testigos del trágico hecho. “los dos hermanitos de 9 y 3 años vieron como a los otros niños los llevaba el agua”, sentenció.

Ver comentarios