Dos muertes tras un intento de robo: un conductor fue apuñalado, atropelló a una mujer y se incrustó en una panadería
La víctima, que viajaba junto a su esposa, manejaba un auto que se incrustó en un comercio del barrio porteño de Parque Chacabuco.
Un intento de robo, que tuvo lugar esta mañana en el barrio porteño de Parque Chacabuco, terminó en tragedia porque la víctima enfrentó a los delincuentes, fue apuñalado e intentó huir en su auto. Sin embargo, segundos más tarde se desvaneció e hizo que el vehículo, que perdió el control, atropellara a una mujer y chocara contra una panadería. Como resultado del siniestro, ambas personas fallecieron y un sujeto con antecedentes penales terminó detenido.
El parte policial detalló que el hecho se inició en el cruce de las calles Castañares y Corea, cuando le habrían arrojado un piedrazo a un hombre, que iba en su auto particular con su esposa, para robarle.
Todas las noticias de Crónica Policiales, en vivo
Según el escrito, el hombre se bajó del vehículo, comenzó a pelear con dos personas y allí lo apuñalaron en el corazón. Frente a esta situación, el conductor escapó y al llegar a la intersección de la avenida Cobo y Puan se desvaneció, perdió el control y atropelló a una mujer, luego chocó contra el frente de una panadería.
Personal del SAME confirmó que el hombre y la mujer atropellada murieron, mientras que la esposa del conductor debió ser trasladada al Hospital Piñero por una crisis nerviosa. Minutos después se anunció que un hombre fue detenido en la zona y cuenta con antecedentes penales por tres robos, el último a fines de marzo.
Alberto Crescenti, jefe del SAME, habló con los medios y dio más detalles del caso: "El hombre recibió una puñalada certera en el corazón. Las demás halladas en el cuerpo son de defensa". El médico relató que el sujeto, de entre 35 y 40 años, "perdió el conocimiento y, aunque se lo reanimó por varios minutos, falleció".
"Hasta donde sabemos quiso escapar de la situación, pero a los 400 metros se desvaneció", sumó. Acerca de la mujer, confirmó que esperaba el colectivo cuando fue embestida por la otra víctima: "Murió en el acto, la arrastró casi 15 metros".
El detenido tenía múltiples antecedentes penales
El detenido se llama Matías Nahuel Pérez (27) está domiciliado en la villa 1-11-14, muy cerca de donde ocurrió el hecho. Tiene tres detenciones por robo, la última de ellas hace menos de un mes, el 18 de marzo. También lo detuvieron por robo el 13 de febrero de este año y el 27 de septiembre del pasado.
Además, tenía otros tres antecedentes por portación de armas no convencionales, lo que contempla llevar palos, cascotes, facas u otro tipo de elemento que no sea un arma de fuego o un cuchillo. Tuvo ingresos por esta causa el el 17 de enero, el 22 de diciembre y el 1° de agosto.
Crónica Policiales: todas las noticias de hoy
