Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Como saldo de un dramático raid delictivo, que se registró en la localidad bonaerense de Villa Ballester, en el partido de San Martín, un ladrón, de 18 años, fue detenido luego de que, en compañía de 4 cómplices, asaltaran a los conductores de 2 vehículos. Un integrante de la Policía Federal Argentina (PFA) efectuó disparos contra los malvivientes. Se cree que uno de los sujetos resultó herido de arma de fuego por el efectivo de seguridad.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron a cronica.com.ar que los hechos se iniciaron cuando los 5 marginales golpearon en el rostro a un anciano, de 77 años, a quien le sustrajeron un Fiat Siena blanco, patente HWH 468.

Posteriormente los mismos asaltantes trataron de sustraerle una camioneta Renault Kangoo gris, dominio HSF 399, a un hombre, de 58 años, quien empezó a pedir auxilio.

Un oficial de la Policía Federal Argentina (PFA), que se hallaba en su vivienda, escuchó los gritos de esta víctima y, con su pistola reglamentaria 9 milímetros Pietro Beretta, salió a la vereda de su casa y colocó en fuga a dichos hampones, tras efectuar al menos un disparo, que impactó en el baúl del Fiat Siena.

Testigos dijeron que 2 de los individuos huyeron a la carrera, mientras que los restantes lo hicieron rápidamente en el Fiat Siena, que chocaron contra un árbol, en uno de los accesos a la Villa La Rana, en el cruce de Dorrego y calle Dos, en el noroeste del conurbano provincial.

Servidores públicos destinados en la comisaría de Villa Ballester (2ª de San Martín) rastrillaron este asentamiento de emergencia, oportunidad en la que apresaron a uno de los malvivientes, llamado Kevin Alejandro, de 18 años, incautándole en su poder 2 aparatos de telefonía celular.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en el habitáculo del Fiat Siena había manchas de sangre y, por este motivo, se cree que uno de los prófugos habría sido baleado por el federal.

Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 1 del departamento judicial de San Martín.

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos