Eguillor. Tiene varias causas en su contra.

El joven acusado de protagonizar un ataque sexual en un balcón de San Telmo se encuentra bajo evaluación en una celda individual.

Hoy, el hijo de la fiscal de ejecución penal Paula Martínez Castro, acusado de violar en San Telmo a una joven de 22 años, está preso en el pabellón de ofensores sexuales de la Marcos Paz'>cárcel de Marcos Paz. No está rodeado de otros presos, al menos, no por el momento, ya que se encuentra detenido en una celda individual mientras es evaluado por especialistas.

Sin embargo, el hijo de la fiscal no está bajo un protocolo de resguardo de integridad física, tal como Cristian Aldana cuando ingresó al mismo penal en diciembre de 2016 en medio de un claro temor de los autoridades de que otros presos lo ataquen: que Eguillor esté en una unidad de presuntos delincuentes sexuales es resguardo suficiente, un diseño de población hecho por el Servicio Penitenciario Federal para evitar peleas entre detenidos.

El joven de 24 años pasó de la soberbia y prepotencia que mostró ante los medios y ante el mismo personal policial que lo arrestó en la casa de su padre, en la localidad bonaerense de Canning, a una actitud calmada y sumisa. Especialistas aseguran que es un signo de depresión, que recién ahora está tomando conciencia de dónde se encuentra y el proceso judicial que deberá afrontar de ahora en más.

Eguillor. Ingresando al penal. (Gustavo Gavotti)

Al Programa de Tratamiento de Ofensores Sexuales de Marcos Paz fue remitido, por ejemplo, el futbolista Jonathan Fabbro, procesado y con prisión preventiva por el presunto abuso y corrupción de su propia ahijada. Las conclusiones de las evaluaciones a Eguillor se esperan en los próximos días, según informa el sito infobae.com.

El juez Bruniard, por otra parte, consideró que no debía dejarlo libre, que su libertad implicaba un obvio riesgo de fuga. El magistrado rechazó un pedido de excarcelación presentado por el defensor oficial de Eguillor ya que considera que tiene los medios suficientes como para fugarse de acuerdo a información publicada por Télam.  

En algún momento del año próximo, Eguillor será juzgado en el Tribunal Oral Criminal Nº 9 por otro caso de abuso, otro presunto ataque, esta vez sin acceso carnal, un tocamiento a una empleada del Casino de Buenos Aires, madre y abuela, ocurrido en abril de 2016 en el estacionamiento del lugar. "Venía caminando con el pene afuera", aseguró la denuncia original en su contra.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Escocia

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos