Como saldo de 5 allanamientos que se realizaron en la localidad bonaerense de Berazategui, los pesquisas policiales de la comisaría 1ª de Berazategui lograron detener al delincuente que, el miércoles pasado, asesinó salvajemente a cuchilladas, en un asalto, a una humilde verdulera boliviana, a pesar de que la mujer, de 45 años, no se resistió al ilícito. El criminal, que es adicto al paco y que se presume actuó mientras se hallaba completamente drogado, acostumbra a hacerse tatuajes con sangre.

Los voceros de los tribunales de Quilmes revelaron que el individuo, llamado Marcos Daniel, de 27 años y apodado Markitos, era buscado por el tremendo crimen de la infortunada víctima, identificada como Gertrudis Rojas Coca, quien fue agredida con un arma blanca mientras se hallaba en compañía de una de sus hijas, de 17. El hecho ocurrió a pocos metros de la Comisaría Primera, que fue la que justamente terminó esclareciendo el sangriento hecho.

Uno de sus tatuajes de sangre.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el marginal resultó apresado al cabo de un operativo, en el que además participaron los integrantes de las seccionales de Ranelagh, Gutiérrez, Hudson y El Pato, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Quilmes, de la Policía Local de Berazategui y de la Policía Científica, que se realizó en el cruce de 12 y 159, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

Autoridades policiales de la Jefatura Distrital de Berazategui y de la Jefatura Departamental de Quilmes se encargaron de supervisar los procedimientos.

Tal como publicamos en su momento, el hecho se produjo a las 19.10 del miércoles pasado cuando la mujer dejó de existir en el Hospital Evita, en esa zona, luego de haber sido agredida con una filosa arma blanca en el estómago por el malviviente, cuando atendía una verdulería de su propiedad, ubicada en calle 149 al 1100, entre 11 y 12. Las cámaras de seguridad de una casa de la cuadra captaron el momento en el que el asesino se fue corriendo, tras haber cometido el crimen, y así lograron identificarlo.

Se cree que Markitos, que tiene antecedentes por asaltos en el humilde vecindario, asesinó a la comerciante luego de haberse drogado con paco. Habitantes de la zona dicen que el sujeto es hincha de Independiente y que se realiza tatuajes con sangre.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada "Homicidio en ocasión de robo", la doctora María de los Ángeles Attarian Mena, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de Berezategui, y el magistrado Damián Véndola, titular del Juzgado de Garantías N° 4, ambos pertenecientes al departamento judicial de Quilmes.