Tras la impactante noticia que daba cuenta sobre el asesinato a balazos de un conductor de  Uber, ocurrido este jueves, por parte de tres delincuentes que simularon ser pasajeros y le robaron el auto, el cual luego apareció abandonado, en la localidad bonaerense de José León Suárez, la citada empresa de transporte emitio un comunicado.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la madrugada de esta jornada cuando la víctima, identificada como Julio Ariel Claus, de 59 años, manejaba un Chevrolet Meriva azul oscuro y fue a buscar a un viaje a través de la aplicación de transporte de pasajeros mencionada.

Allí, según fuentes policiales, dos hombres y una mujer ascendieron al vehículo, tras lo cual el conductor se dirigió al supuesto destino indicado pero los falsos clientes que a los pocos minutos lo amenazaron con fines de robo.

Parte de los elementos secuestrados por la policía a los criminales.


Fue en ese momento cuando los delincuentes extrajeron armas de fuego y uno de ellos efectuó varios disparos que impactaron en el cuerpo de la víctima, quien fue arrojada del rodado en calle Bolívar entre Ada Elflein y Gorriti de José León Suárez, partido de San Martín.

LEÉ TAMBIÉN: Ladrones simularon ser pasajeros y mataron a tiros a chofer de Uber

Una vez conocida esta situación, desde la empresa para la cual el hombre trabaja emitió el siguiente comunicado:

"Lamentamos la muerte de Julio Ariel Claus, quien se encontraba registrado como socio conductor en la app de Uber. De acuerdo con la información disponible públicamente y los datos en la plataforma, el socio conductor no estaba conectado al momento de los hechos. Al tomar conocimiento de los acontecimientos, un equipo de Uber dedicado al manejo de incidentes comenzó la investigación correspondiente y la recopilación de toda la información disponible para colaborar con las autoridades que la requieran."

Detalles del caso

Según las fuentes, el hombre fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón, donde murió a raíz de las lesiones sufridas, mientras que los ladrones huyeron a bordo del auto que luego apareció abandonado en la Villa Independencia, ubicada en la mencionada localidad del noroeste del conurbano.

Efectivos de la comisaría 4ta. de José León Suárez fueron alertados por el crimen y comenzaron a recabar datos para identificar a los delincuentes.

Con la información obtenida, el personal policial identificó a un sospechoso de 40 años, el cual fue sorprendido en la puerta de su vivienda situada en Malvinas al 3400 y, si bien quiso escapar hacia el interior de su casa, finalmente fue aprehendido por los efectivos que realizaron un allanamiento de urgencia.

En el operativo, los policías secuestraron una pistola Ballester Molina calibre 11.25 con numeración suprimida y la inscripción de "Policía de la Provincia de Buenos Aires" y otra pistola Tanfoglio calibre 9 milímetros.

Además, la policía se incautó de varias municiones, tres teléfonos celulares y dos bolsas de nailon que contenían 15,7 gramos de cocaína.

Las fuentes añadieron que el sospechoso fue sindicado como el presunto autor material del crimen y quedó imputado por "homicidio agravado, atentado y resistencia a la autoridad, tenencia y portación de arma de guerra e infracción a la Ley de Drogas 23.737".

El hecho es investigado por el fiscal Fabricio Iovine, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Martín.

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos