La Fiscalía de Nicaragua competente en el caso de Juan Darthés, avaló este miércoles la acusación radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua sobre la denuncia de violación interpuesta por Thelma Fardin. De acuerdo con una fuente fiscal, la violación fue calificada como "agravada" por el "vínculo de confianza" entre ambos actores. En el escrito además se pide una orden de captura contra el actor que se encuentra radicado con su familia en Brasil.

Sabrina Cartabia, abogada de Thelma, compartió en su Twitter un comunicado en referencia al fallo a favor de la actriz, quien denunció que Darthés la violó durante una gira de "Patito Feo" cuando era menor de edad. 

"Hoy estamos más cerca de la justicia. En la investigación que se llevó a cabo a partir de la denuncia de Thelma Fardín se concluyó que, aunque hubieran pasado 10 años, las huellas que dejó aquel brutal ataque sobre el cuerpo y la psiquis de Thelma fueron de tal contundencia, que existe prueba suficiente para avanzar en la persecución penal contra Juan Rafael Pacífico Dabul- conocido como Juan Darthés- por el delito de violación", reza el escrito.

LEÉ TAMBIÉN: El hijo de Juan Darthés compartió un video con un mensaje sobre la muerte

Además, la letrada dejó en claro que el caso de su defendida no es el mismo que el de la mayoría de las mujeres: "Thelma tuvo la valentía de hablar. Hizo todo lo que estuvo a su alcance para lograr justicia. Se trata de un caso excepcional, ya que el 97% de las denuncias por violación no prosperan mientras que sólo el 1% obtiene una condena. Aun conociendo las bajas probabilidades de justicia, Thelma denunció: viajó a Nicaragua, realizó la denuncia penal, puso su cuerpo y su psiquis en las pericias, tuvo el valor de hablar públicamente y la sociedad la apoyó".

Y agregó: "Además, los Ministerios Públicos Fiscales de dos países brindaron cooperación para investigar los hechos ocurridos y hemos obtenido este resultado, que- insistimos- es la excepción a una regla de la impunidad sostenida durante muchos años. Romper el silencio tiene consecuencias negativas para quienes denuncian. Aun cuando se sometan a todo lo que se les exige, son severamente juzgadas, revictimizadas y quedan fuera del sistema de justicia".

El comunicado completo: 

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a san Martin de Tours

La iglesia recuerda hoy a san Martin de Tours

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos