El sujeto detenido el jueves último en Tucumán, acusado de ahorcar al niño de cuatro años que apareció colgado desde un puente, se declaró inocente ante la justicia. Se trata de Claudio Argañaraz, hermano del abuelastro del pequeño, y quien habría sido señalado por un testigo de identidad reservada.

Los investigadores creen que Ulises Benjamín Amaya (4), el nene asesinado en la localidad de Las Talitas, se resistió a un abuso sexual. En tanto, en el marco de un allanamiento realizado en la casa de Argañaraz, la policía encontró un cable similar al que se utilizó para ahorcar a Ulises y que ahora será sometido a peritajes.

Ulises Benjamín desapareció el jueves de la semana pasada cuando estaba al cuidado de su abuela en una casa del barrio El Colmenar y desde el inicio los investigadores sospecharon que se lo había llevado alguien conocido. En la tarde del jueves, Algañaraz fue citado a declarar por la fiscal de Homicidios Adriana Giannoni, quien había recibido información que lo involucraba de parte de un testigo que declaró bajo reserva de identidad.

LEE TAMBIÉN: Desgarrador: vecina vio cómo se llevaban al nene que apareció ahorcado.

Ese testigo dijo que cerca de las 16 del jueves de la semana última vio al niño acompañado por un hombre al que describió por un aspecto físico particular y que los pesquisas relacionaron de inmediato con Algañaraz, explicaron las fuentes. "Ese detalle se mantiene en reserva porque su divulgación puede dejar sin efecto una medida clave como la rueda de reconocimiento", dijo una fuente con acceso al expediente al negarse a dar detalles al respecto.

En su indagatoria de anoche, el acusado negó haber sido el autor del crimen, dijo que ese día no vio a Ulises Benjamín y destacó que, incluso, participó de su búsqueda cuando se enteró de la desaparición. Las fuentes dijeron que el ahora detenido había dado la misma versión cuando la policía lo entrevistó junto al resto de los familiares días atrás, aunque al parecer ayer incurrió en algunas contradicciones que acrecentaron las sospechas.

"Ese detalle se mantiene en reserva porque su divulgación puede dejar sin efecto una medida clave como la rueda de reconocimiento"


Algañaraz es un vecino conocido del barrio El Colmenar y su casa está ubicada a pocas cuadras de donde vivía el niño. Durante la noche del jueves, los investigadores continuaron trabajando en busca de evidencias en las inmediaciones de la escena del crimen, en Circunvalación y el Canal Norte.

El detenido será sometido a exámenes médicos completos y se le extraerán muestras biológicas destinadas a realizar estudios comparativos de ADN con evidencia secuestrada para la causa. También, por orden de la fiscal se incautó el teléfono celular de Algañaraz para ser peritado.

"El que haya hecho esto tiene que pagarla", dijo la mamá de Ulises Benajmín, Milagros Amaya.

¿Cómo murió Benjamín?


Los forenses confirmaron que el menor tenía algunas lesiones superficiales en sus manos y rostro, compatibles con lo que se conoce como heridas defensivas, que se producen en resistencia a un ataque. Al mismo tiempo, la autopsia reveló que la muerte fue por asfixia a raíz de ahorcamiento con un cable.

Al confirmarse que el niño no fue abusado sexualmente, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que se defendió de su asesino, a quien aparentemente conocía, en un intento por evitar un abuso sexual. Tras ser hallado, el niño fue trasladado por su abuelastro al Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) de Las Talitas, aunque ya había fallecido.

Ver más productos

El beato Marco Antonio Durando, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Marco Antonio Durando

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos