Angelina Díaz de 13 años, fue a la casa de su amiga Morena que la invitó a quedarse dormir por su cumpleaños, sin imaginar que desde ese día su vida se convertiría en un infierno, luego de haber sido abusada sexualmente.

La menor, que actualmente tiene 14 años, vive en la ciudad bonaerense de Capitán Sarmientoy el año pasado fue víctima de abuso sexual de parte del padrastro de su amiga. En diálogo con Crónica web, Miriam Rodríguez, mamá de Angelina, contó que el presunto abusador llamado, Fernando Martín Peralta, de unos 40 años, es el marido de una de sus primas, Belén Yamila Rodríguez, quien también sería cómplice de la violación perpetrada.

"Es terrible lo que estamos viviendo", dijo a este medio Pablo Díaz, papá de la menor abusada. Es que su hija no quiere ir a la escuela porque es víctima de bullying, además que tiene miedo por las amenazas y agresiones que recibe de parte de la familia del acusado. Según contó Díaz, el lunes pasado, "el padrastro de la esposa de Peralta le quiso pegar a su hija con un palo". Sumado a que el presunto abusador está libre y "hace vida normal". Por eso piden a gritos que la denuncia avance y que su hija pueda declarar en cámara Gesell para que se haga justicia de una vez por todas. 

Angelina Díaz, la joven de 13 años. 

Todo comenzó el año pasado, cuando la hijastra de Peralta invitó a jugar a Angelina a su casa, ya que viven a solo unos metros de distancia. Dos o tres veces se quedó a dormir. En una de esas oportunidades, se habría cometido la violación, aunque no descartan que haya sido más de una vez.

"Ella pidió un vaso de agua y empezó a sentirse mal, mareada. Ahí Belén, la mujer de Peralta le cerró la puerta de la habitación y la dejó con Fernando adentro. Cuando se levantó se encontró durmiendo en ropa interior con él en la cama, y estaban todas las sábanas sucias", alcanzó a contarle la menor a su mamá, quien remarcó que tampoco le preguntan mucho porque cada vez que le sacan el tema, la nena se quiebra y comienza a llorar. 

Durante más de medio año Angelina guardó silencio ya que tenía miedo de hablar porque la esposa del acusado la amenazaba con que sus padres se iban a separar si se enteraban de lo que ella había hecho. Mientras tanto, su familia había comenzado a notar que Angelina tenía comportamientos extraños. "Lloraba por cualquier cosa, estaba muy angustiada, se autoflagelaba con una gilette", relató la madre. Tal era así que una noche estaban comiendo y comenzó a llorar desconsoladamente. Fue ahí cuando les pudo a contar lo que había pasado.

La familia de la chica que habría sido víctima de abuso, pide justicia. 

"Impotencia, pero sobre todo mucho dolor por mi nena", dijo sentir la mujer cuando se enteró lo que le habían hecho a su hijita. En ese momento, le dijo de ir corriendo a realizar la denuncia, sin embargo, Angelina no quiso saber nada, por miedo y verguenza de que la gente del barrio se entere que había sido abusada.

Los meses posteriores fueron muy difíciles, expresó Miriam. Es que la menor no quiere ir a la escuela porque la insultan y atacan. Según contó, el otro día su hija se fue corriendo de la clase porque sus compañeros le gritaron "sucia y violada"

Fue el pasado 23 de febrero, que acompañada por sus padres, decidió hacer la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Capitán Sarmiento, y declaró todo lo que había pasado. Sin embargo, es al día de hoy que Pablo Díaz y Miram Rodríguez reclaman justicia, porque el acusado "sigue su vida como si nada", trabajando en un supermercado de la localidad donde corta fiambres. 

Además sostienen que las denuncias, realizadas el pasado 23 y 24 de febrero, no avanzan porque en la municipalidad de Capitán Sarmiento, trabaja la hermana del acusado, Carolina Peralta, que "busca tapar todo". De tal manera, hicieron un video con el fin de que se difunda y se de a conocer el caso.

El dramático pedido de justicia de los padres de la menor abusada: 

La denuncia realizada en la Comisaría de la Mujer de Capitán Sarmiento:

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos