"Le vamos sacando los dedos y violando entre seis. Y después la tiramos en una zanja", escribió un alumno de 17 años de la Escuela Normal Sarmiento N° 87 de Resistencia, Chaco, según denunció la madre de la potencial víctima, quien también concurre a ese colegio.

La adolescente tomó conocimiento de ese y otros aberrantes mensajes de WhatsApp de un grupo privado gracias a que uno de sus miembros se quebró. El pibe, esperó a su compañera afuera de la institución, donde la puso al tanto de lo que se pergeñaba en su contra.

Crónica HD accedió al chat que daba cuenta del plan macabro.

La menor se lo contó a su madre y avanzaron luego con una denuncia pública que esta semana estremeció al país, además de hacer una presentación formal en el Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía de Chaco.

 

En las últimas horas, desde el Gobierno provincial, intervinieron el Ministerio de Educación y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros.

Tras una reunión de autoridades gubernamentales y directivos del colegio, donde se trató el asunto, se dispuso el cambio de curso de los involucrados y medidas tendientes a lograr que no se acerquen a la chica durante los recreos, reportó DiarioChaco.com.

También se decidió que los acusados asistan a talleres sobre violencia de género y ciudadanía, además que en algún momento ellos sean los encargados de trasmitir los conceptos aprendidos. 

 

La adolescente repudió las medidas adoptadas al sotener que teme cruzarse con los agresores. Estoy asustada”, sostuvo la chica al tomar la palabra en medio de una movilización en su apoyo concretada este jueves frente a la escuela.

“Quiero pedir a los padres que eduquen bien a sus hijos, que sepan en qué ámbitos se manejan; un chiste para ellos (por los acusados) es una amenaza para mí, hay que tener más empatía y pensar que no todos lo tomamos de la misma manera”, finalizó. 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

 

Ver comentarios