DEPRAVADO

El "sátiro de la ciclovía" seguirá preso: está acusado de manosear a mujeres y mancharlas con semen

El sujeto está acusado por abusar sexualmente de mujeres en ciclovías de la capital santiagueña. El abogado del sospechoso había pedido la excarcelación, pero se la negaron.

El caso del “sátiro de la ciclovía” ganó repercusión con el paso de las semanas en la provincia de Santiago del Estero, y en la audiencia que se llevó a cabo el miércoles, el juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Amestegui rechazó la eximición de prisión del joven sospechado de haber atacado sexualmente a una joven en la Ruta 9, a la altura de El Zanjón. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.

Fuentes judiciales indicaron que el beneficio fue solicitado por el abogado defensor, Luis Barraza, luego de que su defendido haya sido denunciado y “escrachado” por una joven en redes sociales. Con el correr de las horas, se sumaron numerosos testimonios de mujeres que señalaron al folclorista de ser el autor de varios episodios de abuso y acoso.

"Todas las noticias de Crónica, en vivo"
     

Tras la decisión del magistrado, el "sátiro de la ciclovía" (como lo apodaron en Santiago del Estero) deberá presentarse en las próximas horas ante las autoridades correspondientes.

Ataques del “sátiro de la ciclovía”

El acusado, de profesión jardinero y folclorista, habría cometido sus primeros ataques sexuales en febrero de 2024, cuando por las tardes se instalaba en la ciclovía de la Ruta 9 para manosear a mujeres, sin distinción de edad. El 21 de febrero, a las 20.30, atacó a una ciclista de 32 años, según una denuncia. El sujeto le preguntó dónde vendían leña, la mujer respondió y, al pasar a su lado, el depravado le tocó la cola para luego huir en moto.

Otro caso ocurrió el 15 de abril, de acuerdo a la denuncia de una víctima, cuando el sátiro (cuya identidad no fue revelada por la justicia santiagueña), cerca de las 18, manoseó a otra mujer de 28 años que hacía gimnasia en la ciclovía de Loreto, frente al cementerio de Nueva Francia.

El 22 de abril pasado reapareció en escena. A las 18.30, una joven de 27 años que estaba con su hermana de 25 en una plazoleta de la Ruta 9, cerca del cartel en Loreto, sufrió tocamientos por parte del degenerado. El sujeto preguntó dónde quedaba el cementerio, la mujer se subió a la moto para guiarlo y el hombre la manoseó y la forzó a tocarle sus genitales.

Las tres víctimas presentaron las denuncias policiales y el sujeto fue identificado y detenido. No obstante, el sospechoso, representado por el abogado Luis René Barraza, quedó en libertad. Este fin de semana pasado, según otra denuncia, volvió a atacar. Esta vez, una mujer lo denunció y escrachó en las redes sociales. “Me preguntó si conocía un vivero y me pasó la mano con semen por la boca”, escribió la chica. El acusado quedó detenido, nuevamente, a la espera de conocer su situación procesal.

El “sátiro de la ciclovía” arrancó como “mirón”

La historia de este depravado no es nueva, según publican medios santiagueños. En el 2023, el hermano de una adolescente lo sorprendió colgado de un ventiluz, mirando mientras la joven se duchaba, en una casa de la localidad de Árraga.

Según los relatos periodísticos, en aquella ocasión el pervertido fue bajado y atacado a trompadas. Durante varios días desapareció de escena, quizá condicionado por la vergüenza y los ojos morados.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

 

Esta nota habla de: