Nuevas imágenes fueron incorporadas a la investigación de Abril Caballé, la nena de 10 años que era intensamente buscada desde hace una semana, en la localidad bonaerense de Punta Indio. El video confirmó que los vecinos acusado de retenerla, Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, estuvieron con la menor minutos antes de que la madre reportará su desaparición.

Toda la secuencia fue filmada por una de las cámaras de vigilancia del balneario, ubicado en calle Los Fueguinos y El Pericón, de Punta Indio, donde Magdalena, la mamá de Abril,  denunció que su hija volvió para buscar una muneca que había olvidado en la playa.

LEÉ TAMBIÉN: Abril le había dejado cuatro escalofriantes cartas a su maestra

Puede verse cómo Abril se encuentra con Agüero y Rivarola algunas horas antes de que notificaran su desaparición y los tres corren hacia un quincho. La nena no fue violentada por la pareja, confirmó el video.

 

Esta grabación coincide con el relato de la vecina, quien reconoció haber sido la última persona en ver a la nena: "La criatura estuvo en la playa, con los amiguitos. Las tres oportunidades en las que se acercó a nosotros, la madre quiso alejarla. La llamaba, chiflaba. Se habrá quedado 10 o 15 minutos las tres veces que estuvo con nosotros. Cuando se van definitivamente, a los 10 minutos vuelven y me dice textual: Me escapé de mi mamá con la excusa de que venía a buscar la piernita de la muñeca de África (su hermanita)", afirmó Agüero, en declaraciones a distintos medios.

LEÉ TAMBIÉN: Así mintieron los vecinos que mantuvieron cautiva a Abril

Los fiscales Juan Menucci y Silvana Grassi incorporaron las imágenes a la investigación que tiene como imputados a Agüero y Rivarola por el delito de "sustracción de menores agravada". Ambos permanecen detenidos desde la tarde del pasado martes y deberán declarar ante los funcionarios durante este miércoles.

LEÉ TAMBIÉN: ¿Hay más involucrados en el secuestro de Abril?

Investigadores esperan reconstruir en las últimas horas cómo fueron los últimos seis días de Abril, con quienes estuvo, dónde permaneció cautiva y si hubo cómplices en el secuestro

Ver más productos

San Francisco de Sales, en el recuerdo la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a san Francisco de Sales

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos