Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

El cadáver degollado y desfigurado de un hombre, de 69 años, apareció dentro de la vivienda en la que residía el sexagenario, en un tremendo crimen que se descubrió este jueves en la localidad bonaerense de San Nicolás. Se descartó un intento de asalto y se sospecha que el crimen habría sido consumado por un enajenado, el cual fue visto por testigos mientras realizaba una danza satánica, a pocos metros de la vivienda. Por el caso, se demoró preventivamente a tres individuos, en cuyo poder se incautaron drogas, pero se desconoce si los sospechosos tuvieron una relación directa con el escalofriante homicidio.

Los voceros de los tribunales de San Nicolás dijeron a cronica.com.ar que la infortunada víctima, identificada como Juan Carlos Donato, de 69 años, fue localizado a las 20 de este jueves, en el lavadero de su casa, instalada en el kilómetro 233 de la Ruta Nacional 9.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el occiso presentaba golpes en el rostro, que le habían ocasionado la pérdida del maxilar, y un profundo corte en el cuello, el cual provocó que parte de las vísceras quedaran a un costado del fallecido.

Además las paredes del lavadero se encontraban manchadas con sangre.

Escalofriante episodio en San Nicolás

Trascendió que el cuerpo sin vida de Donato fue encontrado por su esposa, Ana Nélida Ríos, de 66 años, y por su cuñado, Angélico Horacio Ríos, de 67, quienes vieron, al arribar a la casa, la camioneta de la víctima, que se hallaba estacionada en la puerta y con el motor encendido.

La mujer y su hermano entraron al domicilio y, al preguntar a viva voz por Juan Carlos, el salvaje criminal, que estaba escondido en la cocina, les gritó “No está”.

Posteriormente el agresor huyó por el sector trasero de la vivienda y los testigos dijeron que se trataba de un joven de alrededor de 25 años.

Hasta el momento la Justicia descartó totalmente un intento de robo en el lugar, ya que se comprobó que no faltaban objetos de valor del inmueble, el cual se encuentra ubicado en una zona rural, y muy alejado del casco urbano de San Nicolás.

Sin embargo, lo que llamó poderosamente la atención d. funcionarios de la Justicia que investigan el bestial asesinato fue que dos habitantes de vecindario, al ser interrogados, explicaron que vieron, en inmediaciones de la tranquera del predio de Donato, a un sujeto, que vestía una remera rosa mientras desarrollaba una danza con gestos diabólicos.

Pesquisas policiales de la comisaría 1ª de San Nicolás y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) local tratan de esclarecer lo ocurrido, en un horrendo ilícito que originó enorme consternación.

Gracias a los datos obtenidos en el escenario de este crimen, los citados uniformados llevaron adelante una requisa en un domicilio ubicado en Castellanos al 100, en San Nicolás, donde secuestraron estupefacientes y demoraron en forma preventiva a tres sujetos. Ahora se intenta determinar si alguno de estos individuos se encuentra vinculado al asesinato del sexagenario.

En la causa intervino el doctor Julio Javier Tanús, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 del departamento judicial de San Nicolás.

F.V.

Ver más productos

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Un Atlas para fanáticos del fútbol

Un Atlas para fanáticos del fútbol

¡Actualizate con estas tendencias!

¡Actualizate con estas tendencias!

Ver más productos