Más de 5 toneladas de marihuana, que se encontraban cargadas en un camión abandonado a un costado de la ruta nacional 12 en cercanías de la ciudad misionera de San Ignacio fueron decomisados por efectivos de Gendarmería Nacional, informaron este sábado voceros de la fuerza de seguridad.

Las fuentes confirmaron que el secuestro de la droga se produjo el pasado viernes cuando personal del Grupo Vial "Jardín América" dependiente del Escuadrón 11 "San Ignacio" realizaban un patrullaje sobre la Ruta Nacional N°12, a la altura del kilómetro 1.394, en cercanías del Arroyo Yabebiry y a unos 60 kilómetros al norte de Posadas.

Los uniformados encontraron en la zona un camión Volkswagen 9-150 sospechosamente detenido sobre la ruta, sentido norte-sur y con un aparente desperfecto mecánico en su eje trasero.

Tras descubrir la lona que se encontraba el sector de la carga, hallaron 342 bultos similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Mediante la autorización del Juzgado Federal de Posadas, el camión fue trasladado hacia el asiento de la Unidad, donde frente a testigos, abrieron las bolsas y constataron que efectivamente transportaba 5.125,159 kilos de marihuana.

El Magistrado interviniente orientó el decomiso del estupefaciente como así también el secuestro del transporte de carga.


Así los gendarmes sacaban la droga abandonada.
Una vista aérea del camión.